Gádor Joya: "Siete años no bastan al Constitucional para pronunciarse sobre la ley del aborto"

Gádor Joya: "Siete años no bastan al Constitucional para pronunciarse sobre la ley del aborto"

Con el lema ‘Un latido, una vida’, Derecho a Vivir propondrá al Gobierno el día 18 que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto.

DERECHO A VIVIR CELEBRA EL 18 DE JUNIO SU VII MARCHA POR LA VIDA EN MADRID Y EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID, 1 DE JUNIO DE 2017. Siete años no han bastado al Tribunal Constitucional (TC) para pronunciarse sobre el recurso del Partido Popular contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ley del aborto socialista conocida como 'ley Aído', ha denunciado este jueves la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

 

Tal día como hoy de 2010, el entonces diputado del PP por Alicante y portavoz de Justicia de los 'populares', Federico Trillo, explicaba a los medios de comunicación -acompañado por la portavoz del partido en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, y el diputado del principal partido de la oposición Santiago Cervera- que el PP consideraba "contrario al derecho a la vida tal y como lo ha interpretado el Tribunal Constitucional en 1985" que se permitiese abortar libremente en las primeras 14 semanas del embarazo.

 

"Pretende que el aborto, lejos de ser una excepción y una práctica mala para la mujer y para la criatura, se convierta en un derecho indiscriminado", sostuvo.

"Desde entonces, desde que el PP presentase este recurso firmado por 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, los 'populares' han ido en contra de sus propias palabras y se han limitado a maquillar la ley modificando el tema de las menores, pero sin aprobar ningún cambio encaminado a una mayor protección de la vida prenatal. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional sigue guardando silencio", ha explicado la pediatra.

 

VII MARCHA POR LA VIDA

 

“Desde Derecho a Vivir”, explica la portavoz, “se sigue luchando por evitar la muerte por aborto de más de cien mil niños al año. Una de iniciativas para denunciar esta injusticia pasa por su próxima Marcha por la Vida, que se celebrará en Madrid y en varias ciudades españolas el próximo 18 de junio con el lema ‘Un latido, una vida’”.

 

La doctora Joya insiste en que el Gobierno debe cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger. la VII Marcha por la Vida tiene como objetivo proponer al Gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto. “La ley actual no busca proteger la vida del nasciturus, ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto”, por lo que la inclusión de un ecografía al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?”, ha concluido.