Centenares de personas se congregan ante el Ayuntamiento de Zaragoza para exigir que no se expropie la Catedral

Centenares de personas se congregan ante el Ayuntamiento de Zaragoza para exigir que no se expropie la Catedral

El regidor elude recibir a la comitiva y envía a un asesor que transmite que el caso continuará en los tribunales.
El portavoz de la plataforma por la libertad religiosa, Miguel Vidal, defiende que “la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución”.

MADRID, 20 DE ABRIL DE 2017.- Centenares de personas han acudido este jueves a la convocatoria de MasLibres.org, que ha registrado en el Ayuntamiento de Zaragoza 123.525 firmas de ciudadanos que exigen al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que paralice la expropiación de la Catedral de San Salvador.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado que “la Seo es del pueblo cristiano, no de un partido o de un gobierno municipal” y, por lo tanto, el Gobierno municipal ha de respetar “la libertad de culto y la libertad religiosa de todos” y “preocuparse por los problemas de la ciudad”.

El regidor zaragozano no ha recibido a la comitiva pero ha enviado a un asesor que ha trasladado a Vidal que el caso continuará en los tribunales, por lo que MasLibres.org ha anunciado que la campaña en defensa de la Seo va a continuar. Vidal ha hecho hincapié en el proceso judicial que quiere llevar a cabo Zaragoza en Común con el apoyo del PSOE y Chunta Aragonesista “es una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes”.

“Este intento de expropiar un templo, que lleva desde el siglo XII consagrado al culto, es un intento del alcalde de convertir a los cristianos en okupas”, ha destacado Vidal.

Vamos a continuar con la campaña. No vamos a parar hasta frenar esta expropiación. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito”, ha asegurado el portavoz de MasLibres.org.

Centenares de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza convocadas por MasLibres.org y han pedido la dimisión de Santiesteve coreando lemas como: ‘No a la expropiación’; ‘La Seo no se toca’. ‘Ni fulanos, ni menganos, la catedral es para los cristianos’.

Las fotos de la entrega de firmas pueden descargarse AQUÍ

El vídeo con las declaraciones de Miguel Vidal antes de la entrega de firmas se puede ver en este enlace.