La Generalidad de Cataluña secuestra #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org con una resolución administrativa

La Generalidad de Cataluña secuestra #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org con una resolución administrativa

Un grupo de radicales encapuchados ha zarandeado y arrojado objetos a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, mientras realizaba declaraciones a los medios en Pallejà (Barcelona) explicando la campaña por la libertad de expresión y educación.
La policía autonómica catalana ‘interviene’ (secuestra) 471 ejemplares de #ElLibroQueNoQuierenQueLeas que denuncia el adoctrinamiento sexual en diez comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y emprende una persecución política en cumplimiento de la ley

17 DE MARZO DE 2017.- La Generalidad de Cataluña ha secuestrado #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org con una resolución administrativa. Además, un grupo de radicales encapuchados ha zarandeado y arrojado objetos a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, mientras realizaba declaraciones a los medios en Pallejà (Barcelona) explicando la campaña por la libertad de expresión y educación.

Los mossos de escuadra han retenido durante tres horas el bus en el peaje de Martorell. Además, la policía autonómica catalana ha intervenido (secuestrado) 471 ejemplares de #ElLibroQueNoQuierenQueLeas que denuncia el adoctrinamiento sexual en diez comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y emprende una persecución política en cumplimiento de la ley que garantiza el derecho de los colectivos LGTBi.

Ignacio Arsuaga ha afirmado “en un Estado de derecho creemos que una resolución administrativa no puede vulnerar derechos fundamentales como el de libertad de educación y de expresión. Estamos valorando recurrir la resolución de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales que ha paralizado el bus y presentar una denuncia por la paralización del vehículo sin orden judicial”. Fuentes de HazteOir.org han confirmado que denunciarán las agresiones sufridas por su presidente en el municipio de Pallejà.

 

#ElBusDeLaLIbertad, cuarto vehículo y tercer bus de HazteOirorg, llevaba unnmensaje basado en un dato biológico que rechaza la discriminación: “Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; lo dice la Biología; respeto para todos; no al bullying”.


El presidente de HazteOir.org ha explicado que se trata del cuarto vehículo puesto en circulación por la plataforma cívica -tres autobuses y una caravana- que han ido adecuando sus mensajes según las circunstancias. “Este lema que llega a la ciudad de Barcelona armoniza el respeto a la realidad biológica  con el rechazo a todo tipo de discriminación y la promoción de las libertades de educación y de expresión. La campaña sigue apostando por informar a los padres sobre el adoctrinamiento afectivo-sexual que diez comunidades autónomas están imponiendo a  los colegios y añade un mensaje contra cualquier acto de violencia física o verbal contra las personas, menores o adultos”, ha recalcado Arsuaga sobre el nuevo mensaje, haciendo hincapié en que el auto judicial que inmovilizó el primer autobús no apreció incitación al odio.

#ElBusDeLaLibertad salió este jueves de Madrid.


Además, el mensaje del bus invita a firmar el Manifiesto por la Libertad de expresióny pedir un ejemplar de#ElLibroQueNoQuierenQueLeas.

  • El álbum fotográfico se puede descargar aquí.

  • Las declaraciones de Ignacio Arsuaga y la puesta en marcha del nuevo autobús se pueden ver en este enlace.