HazteOir.org pide a la Fiscalía General del Estado que investigue los insultos y las amenazas de varios políticos contra miembros de la asociación

HazteOir.org pide a la Fiscalía General del Estado que investigue los insultos y las amenazas de varios políticos contra miembros de la asociación

El escrito ha sido presentado esta mañana en el Registro de la Fiscalía General del Estado y reproduce, entre otros, mensajes los del candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, los dirigent
Ignacio Arsuaga: “Algunos políticos se han erigido en jueces y han condenado por anticipado la campaña informativa #ElBusDeLaLIbertad . Denunciamos sus mensajes porque ellos nos señalan y, tras ellos, aparecen otros que nos amenazan de muerte”.

MADRID, 15 DE MARZO DE 2017. La asociación HazteOir.org ha pedido hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue los insultos y las amenazas de varios políticos contra miembros de la asociación. El escrito ha sido presentado esta mañana en el Registro de la Fiscalía General del Estado y reproduce, entre otros, mensajes los del candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, los dirigentes de esta formación política, Íñigo Errejón y Pablo Echenique, el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y los diputados Alberto Garzón (Izquierda Unida) y Eduardo Madina (PSOE).


En el escrito que ha presentado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se indica que los mensajes difundidos por los políticos a través de redes sociales, así como los que han hecho llegar otras personas por Twitter, Facebook o a través del teléfono, podrían ser constitutivos de varios delitos: coacciones contra la integridad moral, de incitación al odio y de discriminación.

El escrito presentado hoy ante la Fiscalía General del Estado puede consultarse aquí.

Minutos antes de acceder al edificio de la Fiscalía General del Estado,  el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha declarado lo siguiente: “Algunos políticos se han erigido en jueces y han condenado por anticipado la campaña informativa #ElBusDeLaLIbertad .Denunciamos sus mensajes porque ellos nos señalan y, tras ellos, aparecen otros que nos amenazan de muerte”.

Entre los mensajes recogidos en el escrito de denuncia se reproducen, por ejemplo mensajes como estos: “La sociedad española ha dado ejemplo con su reacción frente al ‘Bus del odio’ de la asociación cavernícola HazteOír” (Alberto Garzón), “Hay que retirar el carácter de utilidad pública a Hazte Oír que ha insultado a la ciudadanía con una campaña transfóbica” (Eduardo Madina). “Impresentable campaña a favor del odio al #LGTB” (Javier Maroto), “Vergonzosa y miserable esta campaña de @hazteoir promoviendo el odio y la exclusión” (Pedro Sánchez).

“Pedimos a los políticos que reflexionen sobre #ElBusDeLaLIbertad que quiere llamar la atención sobre el peligro de recortar el derecho a la educación de sus hijos. Queremos informar a los políticos sobre este riesgo y explicarles cómo las diez leyes que ya han aprobado van en la dirección de convertir a los padres en víctimas de unas normas injustas. Queremos que dialoguen con los padres y con los colegios, que no impongan, que escuchen, que los niños son el máximo valor y tenemos que preservar sus derechos e impedir que sean adoctrinados”.

Las declaraciones de Ignacio Arsuaga pueden descargarse en vídeo en este enlace:

https://wetransfer.com/downloads/8f45b4ff23e5190c4421f50fb95c9fe120170315114355/7cf2970bedb21eca614a4cbe640a832720170315114355/d0fe78

El álbum fotográfico de la entrega del escrito de HazteOir.org en la Fiscalía General del Estado puede descargarse en este enlace:

https://www.flickr.com/photos/hazteoir/albums/72157681445715665