Miles de personas reivindican libertad de expresión frente al adoctrinamiento en las aulas

Al encuentro, que se ha celebrado con el lema ‘Sí a la libertad de expresión, no al adoctrinamiento’, se han sumado casi 100 asociaciones del mundo. Entre ellas, Grupo de Estudios Estratégicos, asociación Libertas (España), National Organization for Marr
Ignacio Arsuaga ha recordado que “HazteOir. org es un colectivo con 836.000 miembros que defiende la libertad de expresión de todos, incluida la de todos los colectivos que piensan de forma diferente” al tiempo que ha llamado a todos los ciudadanos “a re

#ManifestacionPorLaLibertad CONVOCADA POR HAZTEOIR.ORG EN MADRID

MADRID, 12 DE MARZO.-  Esta mañana se ha celebrado en Madrid una #ManifestacionPorLaLibertad convocada por la asociación civil HazteOir.org en la que miles de personas han reivindicado la libertad de expresión frente al adoctrinamiento en las aulas.

Al encuentro, que tenía por lema ‘Sí a la libertad de expresión, no al adoctrinamiento’, se han sumado casi 100 asociaciones del mundo. Entre ellas, Grupo de Estudios Estratégicos, asociación Libertas (España), National Organization for Marriage, Alliance Defending Freedom (Estados Unidos), Population Research Institute (presente en 30 países), Generación Familia (italia), Red Familia (Colombia) y Frente Nacional por la Familia (México), Generación Familia (italia), Red Familia (Colombia), Argentinos Alerta y Frente Nacional por la Familia (México).

Las asociaciones adheridas a la #ManifestacionPorLaLibertad pueden consultarse aquí.

Ya en la plaza de Cibeles, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha recordado que esta asociación “defiende la libertad de expresión de todos, incluida la de todos los colectivos que piensan de forma diferente”, y ha llamado a todos los ciudadanos “a rebelarse frente a las leyes de adoctrinamiento sexual que imponen ideología en las aulas vulnerando la libertad de los padres para educar a sus hijos”.

El presidente de HazteOir.org ha asegurado también que la asociación, con 836.000 miembros, seguirá denunciado que las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ son “ideológicas y discriminatorias y constituyen “un grave peligro para la democracia porque vulneran las libertades de pensamiento, expresión y de educación de muchos ciudadanos que no quieren que sus hijos no sean adoctrinados en esas premisas ideológicas”. El discurso completo de Ignacio Arsuaga puede leerse aquí.

La #ManifestacionPorLaLibertad ha transcurrido en un ambiente festivo, reivindicativo y pacífico. En la enorme pancarta que abría la marcha se podía leer la frase ‘Sí a la Libertad. No al Adoctrinamiento’. La portaban el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitió cambiar de sexo, Charlotte Goiar, y la experta en ideología de género, Alicia Rubio. Junto a ellos, representantes de varias asociaciones así como un nutrido grupo de jóvenes y delegados de HazteOir.org en diferentes ciudades españolas.

El álbum fotográfico de la #MarchaPorLaLibertad se puede ver aquí.

El vídeo de la #MarchaPorLaLibertad se puede ver aquí.

Los manifestantes han marchado desde la plaza de Neptuno a la de Cibeles. En el escenario, Jesús Poveda ha informado a los presentes del desarrollo del acto. Por su parte, los periodistas Luis Losada e Inmaculada Fernández han citado los nombres de las casi cien asociaciones que se han adherido a la manifestación. Además, han leído mensajes emotivos como el remitido por Željka Markić, presidente de la asociación croata ‘En nombre de la Familia’, que se ha dirigido a los asistentes en estos términos: “Quiero manifestar mi apoyo a la #ManifestacionPorLaLibertad en nombre de muchas personas de Croacia que luchan para que sus hijos sean educados por ellos y no por el Estado como ha sucedido en nuestro país en el siglo XX bajo un régimen totalitario. Esta lucha es también por la libertad de expresar las propias convicciones filosóficas y religiosas. Os deseamos lo mejor y os agradecemos vuestro trabajo y coraje”.  O el correo electrónico enviado por el director de la Alianza Internacional por la Libertad en el que afirma “yo soy HazteOir”.

En el acto final de la manifestación han intervenido también Charlotte Goiar, la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitió cambiar de sexo, quien ha defendido con rotundidad el mensaje de #ElBusDeLaLibertad que afirma textualmente: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.  Goiar ha pedido libertad de expresión y ha solicitado a los padres que tienen hijos con dudas sobre su identidad sexual “que no los conviertan en un espectáculo”.

Por su parte, la profesora, Alicia Rubio, ha explicado que su experiencia docente le ha permitido conocer el diferentes desarrollo afectivo y emocional de niños y niñas. “Rechazo por principio cualquier discriminación pero lo cierto es que niños y niñas son diferentes en sus órganos genitales y en su comportamiento. Eso es biología pura y ninguna ideología la puede cambiar y menos aún imponerla en los colegios” ha asegurado.

Finalmente, en el escenario situado en la plaza de Cibeles se ha leído también el Manifiesto por la Libertad de Expresión en el que se denuncian las agresiones a las libertades públicas de los ciudadanos bajo la cobertura de una supuesta ‘diversidad’ y ‘no discriminación’ y se exige a los poderes públicos “que respeten los derechos de todas las personas y no se inmiscuyan en su forma de pensar y actuar, ni en su vida privada, ni impongan ningún tipo de adoctrinamiento educativo” y que se garantice el “ejercicio efectivo del derecho constitucional a la libertad de expresión”.

El texto completo del Manifiesto por la Libertad de Expresión puede leerse aquí.

El dossier completo de la #ManifestacionPorLaLibertad puede descargarse aquí.