Un grupo de radicales impide a Ignacio Arsuaga hablar sobre ‘Libertad de expresión’ en la UCM

El presidente de HazteOir.org ha ofrecido el micrófono a los violentos que le insultaban y les ha invitado a debatir en un clima de respeto y debate “como corresponde a la Universidad”. “Os respetamos, defendemos vuestros derechos y queremos que haya libe
HazteOir.org “condena y lamenta la agresión sufrida por el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Alonso, por una persona totalmente ajena a esta asociación y reitera una vez más su apuesta por el diálogo a la vez que invita a todos los ciudadanos a la

MADRID, 10 DE MARZO. Un grupo de radicales ha impedido esta tarde a Ignacio Arsuaga hablar sobre ‘Libertad de expresión’ en la Facultad de Derecho de la UCM. Jóvenes encapuchados han rodeado #ElBusDeLaLibertad y no han permitido que el presidente de HazteOir.org pudiera acceder al edificio.

Ignacio Arsuaga se ha dirigido a los asistentes y ha ofrecido el micrófono a los violentos que le insultaban invitándoles a debatir en un clima de respeto y debate “como corresponde a la Universidad”. “Os respetamos, defendemos vuestros derechos y queremos que haya libertad de expresión para vosotros y para nosotros”, ha afirmado.

Durante su intervención, algunas personas han gritado repetidamente ‘libertad de expresión’. “Hoy es un día triste para la libertad de expresión y la Universidad Complutense porque, desgraciadamente, no se ha permitido el debate y el intercambio pacífico de ideas”, ha afirmado el presidente de HazteOir.org.

HazteOir.org “condena la agresión sufrida por el Decano de la Facultad de Derecho de UCM, Ricardo Alonso, por una persona totalmente ajena a la asociación y reitera una vez más la apuesta por el diálogo y la tolerancia en una sociedad plural, madura y democrática. como es la española, donde no caben los violentos”.

Por otra parte, la asociación invita a todos los ciudadanos a la #ManifestaciónPorLaLibertad el próximo domingo 12 a las 12 h. de la plaza de Neptuno a la de Cibeles de Madrid.

El álbum fotográfico de la visita de #ElBusDeLaLibertad a la Universidad Complutense se puede ver aquí.