HazteOir.org presenta denuncia contra Carmena, Maestre y Barbero por amenazas, coacciones e incitación al odio

HazteOir.org presenta denuncia contra Carmena, Maestre y Barbero por amenazas, coacciones e incitación al odio

Ignacio Arsuaga: “Es inaceptable que en un país democrático se convierta a la Policía Municipal en Policía de Pensamiento para perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión”.
El presidente de HazteOir.org acude a los Juzgados de Plaza de Castilla con la caravana informativa de su campaña #ElBusDeLaLibertad y anuncia que esta semana circulará un nuevo autobús y que se resolverá acerca del que está “secuestrado”.

 ACOSO DEL EQUIPO DE AHORA MADRID A #ElBusDeLaLibertad

6 DE MARZO DE 2017. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha presentado hoy en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero como “presuntos autores de los delitos continuados de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, de prevaricación, de incitación al odio y de discriminación”.

Arsuaga, que ha acudido a la sede judicial con la caravana informativa que invita a pedir un libro con el siguiente texto: “¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate del libro que no quieren que leas”, ha explicado que a estas denuncias seguirán las pertinentes querellas individuales contra los tres responsables de Ahora Podemos, y que habrá otras tantas contra el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el diputado de esta formación Íñigo Errejón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el dirigente popular Javier Maroto.

Arsuaga ha justificado esta acción jurídica en estos términos: “Es inaceptable que en un país democrático se convierta a la Policía Municipal en Policía de Pensamiento para perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión.

Nos acusan de incitar al odio y estamos convencidos de que quien ha incitado al odio son estos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid. Lo que empezó siendo una campaña por la libertad de educación se ha convertido también en una reivindicación por la libertad de expresión que está siendo vulnerada por el ayuntamiento que dirige Manuela Carmena”.

La denuncia se produce tras el repetido acoso a #ElBusDeLaLibertad llevado a cabo por la Policía Municipal contra el autobús y la caravana que HazteOir.org  puso en circulación la semana pasada.

Concretamente, el martes, los agentes municipales retuvieron de forma ilegal, sin notificación alguna, el autobús en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. En este sentido, Arsuaga ha explicado que el juez tiene 5 días para resolver la cuestión y ha asegurado que espera el vehículo circule de nu8evo esta semana.

El viernes, Ignacio Arsuaga, al volante del segundo vehículo que puso en circulación, una caravana, fue multado en la plaza de Cibeles por incumplir, según la notificación, la normativa madrileña sobre publicidad en transportes. La caravana fue detenida hasta en dos ocasiones por los agentes municipales en una “campaña de acoso y caza de brujas orquestada por el Ayuntamiento de Madrid”.

Con todo, a la espera de que los jueces “amparen la libertad de expresión en España” y de que la Policía Nacional garantice la seguridad en el ejercicio de los los derechos de los ciudadanos, Arsuaga ha anunciado que HazteOir.org pondrá en circulación mañana martes o el miércoles un tercer vehículo, “otro autobús con el que poder garantizarlos” y luchar “contra la ideología comunista de Podemos”.

Arsuaga ha detallado que este nuevo #ElBusDeLaLibertad y, en su caso, el primero que puso en circulación -tras la resolución del recurso judicial que tiene cinco días para resolver-, recorrerán varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Fotos de la entrega de la denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla: AQUÍ.

Denuncia presentada: AQUÍ.

 Vídeo en directo: AQUÍ.