Censura a un catedrático en la Universidad de Cádiz: 12.522 ciudadanos piden al rector que rectifique

La conferencia vetada llevaba por título ‘Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?’ y estaba programada con un mes de antelación.
En su petición, los ciudadanos recuerdan a la autoridad académica que, con la prohibición, “se está coartando el espíritu de independencia de la Universidad pública, donde todos los conocimientos y todas las personas tiene cabida”.
ANTE LA CANCELACIÓN DE SU CONFERENCIA POR LA PRESIÓN DE GRUPOS LGTB

MADRID, 17 DE FEBRERO DE 2017. Un total de 12.522ciudadanos se han dirigido al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, para pedirle que rectifique y no censure al catedrático Jokin de Irala.

La petición se produce tras la cancelación de una conferencia del médico e investigador, doctor por las universidades de Navarra y Massachusetts, a causa de la presión de grupos LGTB. La charla vetada llevaba por título ‘Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?’ y estaba programada con un mes de antelación. Al acto estaban convocados padres y profesores de varios colegios de la provincia.

En su escrito, los ciudadanos recuerdan a la autoridad académica que, con la prohibición, “se está coartando el espíritu de independencia de la Universidad pública, donde todos los conocimientos y todas las personas tiene cabida”.

La solicitud, que está dirigida también al director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad (en la que se iba a celebrar el acto), Juan José Domínguez, ha sido promovida por HazteOir.org y se puede consultar en este enlace:

Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org, ha afirmado que “las autoridades académicas no pueden rendirse a la presión de algunos colectivos. Ahora tienen la oportunidad de rectificar y devolver a la universidad pública su prestigio como centro de debate en el que se promueven las libertades de cátedra y de expresión”.