Asia Bibi: el juicio será el próximo 13 de octubre

LA CRISTIANA PAKISTANÍ FUE CONDENADA EN 2010 EN APLICACIÓN DE LA LEY ANTIBLASFEMIA

• La vista en la Corte Suprema de Pakistán decidirá si se revoca la condena de muerte a esta cristiana pakistaní que está injustamente encarcelada desde 2010.

• MasLibres.org: “Ha llegado la hora de la verdad. Mantenemos la esperanza de que este juicio sea el fin de su calvario”.

MADRID, 7 DE OCTUBRE DE 2016. Ya hay fecha para el juicio de Asia Bibi: será el próximo 13 de octubre. La Corte Suprema de Pakistán decidirá si revoca la condena de muerte a esta cristiana pakistaní que está injustamente encarcelada desde 2010.

La plataforma MasLibres.org, que mantiene contacto directo con el entorno de Asia Bibi y ha organizado numerosas actividades y campañas en favor de su liberación, cree que “ha llegado la hora de la verdad” y mantiene la esperanza “de que eeste juicio sea el fin de su calvario”. El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, afirma: “Estamos convencidos de que saldrá en libertad. Miles de personas llevan muchos años presionando a las autoridades pakistaníes y movilizando a los gobiernos de España y Europa en favor de esta cristiana encarcelada”.

Asia Bibi fue acusada de vulnerar la ley antiblasfemia de Pakistán en 2009. Ha sido presionada para convertirse al islam, posibilidad que ella ha rechazado en todas las ocasiones.

Desde que su caso se diera a conocer, la plataforma MasLibres.org se ha implicado por su liberación mediante movilización ciudadana, apoyo jurídico y difusión internacional del ‘caso Asia Bibi’.