157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi

157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi

MasLibres.org: “Es decisivo para el futuro de Asia Bibi y de los cristianos perseguidos que Europa condene su detención”

 

MADRID, 29 DE JULIO DE 2016.- Un total de 157.000 ciudadanos han escrito a los eurodiputados para que apoyen una declaración en la que se pide la liberación de Asia Bibi, la cristiana pakistaní injustamente encarcelada desde el año 2010.

 

La petición a los parlamentarios europeos ha sido promovida por dos iniciativas de HazteOir.org, las plataformas MasLibres.org y CitizenGO.

 

La petición promovida por MasLibres.org puede consultarse en este enlace.

 

La petición promovida por CitizenGO puede consultarse en este enlace.

 

La declaración en favor de Asia Bibi ha sido impulsada por el eurodiputado italiano del Grupo Popular Europeo y responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani, y solicita a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que lleve a cabo “todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias” en favor de su liberación.

 

Además, el texto incluye una petición para que la UE “considere la inclusión de una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia”. Para que el Parlamento Europeo vote este texto, es necesario el apoyo de la mitad más uno de los eurodiputados, es decir 376.


Para el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, “es decisivo para el futuro de Asia Bibi y de los cristianos perseguidos que Europa condene su detención”. Para esta plataforma, la firma de cada ciudadano es decisiva y urgente. “El Gobierno paquistaní sufre las presiones de los grupos islamistas para que ejecuten a Asia Bibi y necesita, cuanto antes, escuchar la voz de la Unión Europea y liberarla”, concluye Miguel Vidal.