Cientos de ciudadanos exigen a Ada Colau que pida perdón por el Padre Nuestro blasfemo

Centenares de personas se concentraron en la barcelonesa Plaza de San Jaime
Crece la indignación ciudadana por las agresiones a la libertad religiosa
70 mil ciudadanos secundan una petición en HazteOir.org

BARCELONA, 19 DE FEBRERO DE 2016.- La respuesta ciudadana salta de internet a las calles de Barcelona. Cientos de personas secundaron hoy la convocatoria de MasLibres.org frente a la sede del Ayuntamiento de Barcelona.

“Colau, blasfema, eso no es un poema”, ”Colau pide perdón” o “No más agresión, rectificación” fueron algunos de los gritos que corearon los manifestantes pidiendo a la alcaldesa rectifique en su apreciación y defensa del Padre Nuestro blasfemo que se escuchó en la pasada gala de los premios Ciudad de Barcelona, pagada con dinero público. Los manifestantes han dejado patente su indignación por esta nueva agresión a sus creencias religiosas y piden que se detenga la creciente “cristiano fobia” promovida desde los ayuntamientos gobernados por Podemos.

“Es realmente llamativo comprobar como la alcaldesa de Barcelona, de un partido que no hace más que alardear de su estilo de gobierno participativo, supuestamente atento a los ciudadanos, demuestra una y otra vez que todo lo que dicen es una gran mentira”, declaró Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org. Esta asociación canaliza la petición del diario on line Actuall (“Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero”), que ya ha sido secundada por más de 65.000 ciudadanos.

“No es de recibo que esta señora use dinero público para patrocinar estas manifestaciones contra los sentimientos de miles de cristianos y, además, se regodee con el asunto atribuyendo cualidades artísticas a lo que es, simple y llanamente, una gravísima blasfemia”, dijo el portavoz de la organización convocante, MasLibres.org, Miguel Vidal.

La ofensa no quedará solo en la masiva recogida de firmas ni en la concentración de hoy en la capital barcelonesa ya que varias instituciones han abierto acciones legales contra la autora del Padre Nuestro blasfemo y contra la alcaldesa de Barcelona por su defensa y justificación del mismo.

El artículo 525 del Código Penal  establece una “pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

“La alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos”, según Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.

IMÁGENES en FLICKR

RECURSOS: #ColauPidePerdón_Declaraciones Ignacio Arsuaga, presidente de HO

PETICIÓN DE ACTUALL: Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero