Cinco jóvenes voluntarios viajan al Kurdistán iraquí para vivir la Navidad con los cristianos perseguidos

Visitarán familias iraquíes en las ciudades de Solimania, Kirkuk y Erbil
Además de artículos de necesidad, juguetes y regalos, llevan las felicitaciones de Navidad que más de 8.000 ciudadanos han enviado para ellos a través de HazteOir.org.

La asociación MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa apadrina este proyecto presentado por un grupo de jóvenes comprometidos que viajan mañana al Kurdistán iraquí para contarnos cómo se vive la Navidad entre refugiados. Este pequeño grupo de voluntarios parte mañana hacia el Kurdistán iraquí para contarnos cómo viven la Navidad los cristianos perseguidos.

Madid, 19 de diciembre de 2015.-  El día de Navidad, 25 de diciembre, y el día de San Esteban (26), se podrán seguir en la plataforma HazteOir.org -que también ampara el proyecto- los vídeos con los primeros testimonios de las familias cristianas perseguidas. En ellos veremos cómo viven estos días tan especiales los cristianos que se han visto alejados de sus hogares por la guerra y la persecución, víctimas del yihadismo del Estado Islámico.

Gracias al respaldo de la asociación MasLibres.org, los cinco jóvenes visitarán a varias familias iraquíes en las ciudades de Solimania, Kirkuk y Erbil, a las que llevan artículos de necesidad y también juguetes y regalos, además de las felicitaciones de Navidad que más de 8.000 ciudadanos han enviado para ellos a través de la campaña activada por HazteOir.org.

El proyecto, apadrinado por HazteOir.org y Maslibres.org, servirá también para para la producción de un documental que pretende contribuir a concienciar sobre la realidad olvidada de lo que están viviendo estas familias, sometidas al terror yihadista, que se resisten a abandonar su país. Entretanto, las experiencias de estos jóvenes se podrán seguir a través de sus fotos y comentarios en la página de Facebook: https://www.facebook.com/navidadentrerefugiados/

Según datos de Naciones Unidas, se calcula que más del 2% de la población mundial, equivalente a 175 millones de emigrantes (incluyendo trabajadores migrantes, refugiados, personas en busca de asilo e inmigrantes permanentes) viven y trabajan en un país que no es el de su nacimiento o ciudadanía.

Contacto Prensa:

Mercedes González Montes.