Descarga tu Guía de Voto 2015

La campaña VotaValores.org se activa nuevamente con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Y como en ediciones anteriores, el elemento central de la campaña es la Guía de Voto, que ofrece información sobre las propuestas de los distintos candidatos en relación con los valores que defendemos desde HazteOir.org.

Cómo se elabora la Guía de Voto

La Guía de Voto 2015 ha sido elaborada por los suscriptores de HazteOir.org. Se confeccionó una amplia encuesta en la que se hacía a los suscriptores de esta asociación dos preguntas:

1. ¿Qué temas debe incluir la Guía de Voto 2015?
  2. ¿Qué candidatos y partidos políticos deben aparecer en la Guía de Voto 2015?

Algo más de nueve mil suscriptores de HO participaron en los trabajos previos de elaboración de la Guía y a través de sus propuestas, se ha confeccionado este documento.

Del total de propuestas recibidas se concluye:

• Hay una absoluta unanimidad en la primera pregunta que hemos de formular a los candidatos: el 100% de respuestas dicen que el primer asunto de la Guía de Voto 2015 ha de ser el derecho a la vida.

• Este año se percibe una gran preocupación por las cuestiones relacionadas con la regeneración política, las libertades y la unidad de España. Sin duda el deterioro de la situación política y los riesgos de que lleguen al Gobierno formaciones antisistema, como ha sucedido en algunos ayuntamientos, aumenta esta preocupación.

• En concreto la referencia a la unidad de España ha sido elegida por una inmensa mayoría como uno de los cinco primeros asuntos sobre los que preguntar a los candidatos.

• También hay una abrumadora mayoría de respuestas que eligen como temas prioritarios de la Guía de Voto los asuntos relacionados con la familia, el matrimonio, la adopción, la libertad de educación y los derechos de los padres al respecto.

• La preocupación por la libertad religiosa, por los ataques laicistas y por la persecución religiosa son asimismo prioritarios para la mayoría, que considera esencial comprometer a los candidatos en estas cuestiones.

• Son también numerosas las respuestas que señalan la importancia del respeto a las reglas del libre mercado y a la reducción del intervencionismo con el fin de no agravar las condiciones económicas de tantas familias.

• En cuanto a los partidos, la inmensa mayoría de respuestas son partidarias de preguntar a PP y PSOE, a los emergentes que aparecen en todas las encuestas (Ciudadanos y Podemos), a los nacionalistas catalanes y vascos, a Izquierda Unida y a dos partidos sin representación parlamentaria pero que tienen en común la defensa de la vida: Vox y SAin. El resto de formaciones aparecen mencionadas en un número muy inferior de respuestas.

Con todos estos resultados se ha lanzado la nueva edición de la campaña VotaValores.org, que recoge:

1. Una campaña de publicidad en las redes sociales y medios de comunicación.
  2. La presentación de la campaña en distintas capitales españolas.
  3. Una campaña de difusión de la Guía de Voto 2015 en Madrid a través de la flota de taxis. Los vehículos muestran en su exterior imágenes de la Guía y en su interior portan ejemplares para los pasajeros.
  4. La difusión de 1.500.000 ejemplares de la Guía de Voto por toda España.
  5. La creación de un sitio web desde el que se pueden descargar dos versiones de la Guía de Voto, una general para toda España y otra específica para Cataluña. Este es el enlace de la web de VotaValores.org.

Esta es la cuarta ocasión en la que Vota Valores lanza su Guía de Voto, que se estrenó como la primera campaña ciudadana de acción electoral con motivo de las elecciones generales de 2011 y se repitió con motivo de las citas electorales de 2014 (parlamento europeo) y 2015 (parlamento andaluz).

Descarga aquí tu Guía de Voto 2015