Maroto, secundado por otros altos cargos del partido: "La ley de matrimonio homosexual está asumida por el PP"

Maroto, secundado por otros altos cargos del partido: "La ley de matrimonio homosexual está asumida por el PP"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP afirma que no vio "oportuno" el recurso del PP contra la ley de Zapatero
"Lo que es normal en la calle es normal en la ley", declara
Desconoce "si Rajoy irá a su boda" al coincidir con la campaña catalana
Alfonso Alonso. "el matrimonio homosexual no está en discusión"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP afirma que "lo que es normal en la calle es normal en la ley". Alfonso Alonso: "el matrimonio homosexual no está en discusión".

REDACCIÓN HO.-  El vicesecretario de Acción Sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que no sabe si el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a su unión con su pareja del mismo sexo el próximo 18 de septiembre, pero lo ha atribuido a que la cita cae en medio de la campaña electoral catalana. "Tendrá un agenda muy complicada y la resolverá de la forma más oportuna", ha dicho Maroto, que ha asegurado que ha percibido "normalidad" en torno a su "boda" y que seguirá "apreciando" a Rajoy de la misma forma tanto si ese día está en Vitoria como si está en Barcelona.

En declaraciones realizadas ayer jueves a COPE recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' aseguraba que la llamada ley del matrimonio homosexual está hoy "asumida" por el PPcomo demuestra el hecho de que no la haya modificado con su mayoría absoluta en el Congreso.

Además, ha explicado que cuando su partido recurrió al Tribunal Constitucional esta ley de Zapatero él mismo fue "una voz que decía que eso no era oportuno". En todo caso, ha dicho que el PP "nunca estuvo en contra de los derechos y obligaciones que se contraen en ese momento", solo con que se llamase igual que "el sacramento católico".

Maroto ha insistido en que "muchas personas" del PP entendieron que el recurso "no era adecuado" porque "a las cosas se les llama por su nombre, independientemente del nombre que les dé la ley". Ha añadido que le gustaría que en el futuro este tipo de eventos dejasen de ser noticia porque en 2015 "lo que es normal en la calle es normal en la ley". "Ese día habremos alcanzado la normalidad", ha añadido.

Alonso: "el debate está pacificado"

Por su parte, el ministro de Sanidad -y también ex alcalde de Vitoria-, Alfonso Alonso, ha admitido que en el seno del partido hubo "diversas posiciones" pero que después del fallo del Tribunal Constitucional se "pacificó" el debate. Así, ha recalcado que "el matrimonio homosexual no está en discusión, está aceptado, eso fue un debate del pasado".

Asimismo, ha asegurado que absolutamente falso que haya habido debate "sobre si Rajoy debe acudir o no a la boda" de Maroto y ha opinado que "no es aceptable" inmiscuirse en un asunto personal.

Casado y Levy sí acudirán

Preguntado por el mismo extremo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que él que está en Génova "todo el día", no ha oído ningún debate al respecto. En todo caso, ha confirmado que él asistirá al enlace y ha asegurado que le "desagradan" estas noticias porque son parte de la vida personal del exalcalde.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, también ha confirmado su asistencia y ha dicho que desconoce si irá o no Rajoy porque no sabe "cómo le va a coincidir la agenda" con la campaña del 27S. En todo caso, cree que el presidente "está encantado con que sea un día de celebración para un compañero suyo".