Más de 100.000 ciudadanos de más de 50 países urgen a la ONU protección para las minorías cristianas

Más de 100.000 ciudadanos de más de 50 países urgen a la ONU protección para las minorías cristianas

Ante el genocidio cristiano y a través de la campaña de la Fundación Novae Terrae en CitizenGO
Súmate a la petición de la Fundación Novae Terrae en CitizenGO dirigida a Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad se reúne este mes,
Ya es hora de que «pase de las palabras a los hechos»

Ante el genocidio y a través de la campaña de la Fundación Novae Terrae en CitizenGO, súmate a la petición a Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad se reúne este mes, para que «pase de las palabras a los hechos».

REDACCIÓN HO / CitizenGO.- Este mes de septiembre se reunirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Supuestamente deberían de poner en marcha el plan de acción para proteger a las minorías cristianas aprobado el pasado 27 de marzo.

Entonces, el Consejo de Seguridad llamaba a «frenar la locura» tras la evidencia de que el terrorismo amenazaba la diversidad cultural y religiosa en el Medio Oriente. El mismo secretario general, Ban Ki-moon, afirmó en aquella reunión lo siguiente: 

«Los miembros de este Consejo –y todos aquellos con influencia- deben de ayudar a la gente de esta región a mantener su histórica diversidad cultural y dinamismo (…) Condeno en los términos más extremos toda forma de persecución o violación de los derechos a la vida y a la integridad física de individuos y comunidades basada en religión, etnia, nacionalidad, raza o cualquier otro motivo». 

Incluso el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Hussein, llego a afirmar que el Estado Islámico era una «abominación».

Firma la campaña mundial de Novae Terrae en CitizenGO 

La Fundación Novae Terrae considera que es el momento «de pasar de las palabras a los hechos» ante los crimines de guerra y contra la humanidad y el verdadero genocidio cristiano. Para ello ha lanzado una iniciativa mundial a través de CitizenGO secundada de momento por más de 100.000 ciudadanos de más de 50 países. En concreto piden lo siguiente:

  • Elaboren, promuevan y sostengan medidas concretas y claras para defender y proteger a las minorías religiosas en Medio Oriente. Adopte el Plan de Acción anunciado para este septiembre por el secretario general en defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa de las minorías donde el Estado Islámico ha perpetrado verdaderas masacres y crímenes contra la humanidad.
  • Promuevan y adopten un marco legal que incluya sanciones y apelaciones a la Corte Penal Internacional
  • Aprueben medidas que frenen la ayuda financiera y el tráfico de armas a ISIS y sus grupos afiliados

Degollan a niños, enseñan a menores a matar, fuerzan deportaciones, venden a las niñas como esclavas sexuales, destruyen el patrimonio cultural… ¡Basta ya! La comunidad internacional no puede seguir mirando para otro lado.

Si quiere sumarse a los 100.000 ciudadanos del mundo que ya le han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU medidas efectivas para garantizar la vida y la seguridad de las minorías cristianas puede adherirse aquí.

Fotos de dibujos de los niños sobre la vida antes y después de la llegada del Estado Islámico