CitizenGO: redoblamos la presión por la vida en Chile, ante la votación el 4 de agosto de la ley Bachelet del aborto

El nocivo proyecto de ley establece el “derecho al aborto" de la mujer en tres causales
Unido a la cláusula de la confidencialidad, esto equivale al aborto libre
Defiende la Vida: firma la campaña de CitizenGO

El nocivo proyecto de ley equivale al aborto libre porque establece el “derecho” de la mujer al aborto en las tres causales gestionadas con “confidencialidad”. Firma Vida.

REDACCIÓN HO / CitizenGO.- Finalmente la Ley del Aborto del gobierno Bachelet será debatida el martes 4 de agosto en la Comisión de Salud del Congreso. Después de que el lunes 27 de julio la DC resolviera dar libertad de voto a sus integrantes, el gobierno Bachelet ha interpretado que ya cuenta con los votos necesarios.

No es especulación. El diputado democristiano y miembro de la Comisión de Salud, Gabriel Silber, declaró lo siguiente: «Me atrevería a adelantar que buena parte van a respaldar el proyecto del Ejecutivo».

De forma parecida se pronunció también el presidente de la DC, el senador Manuel Pizarro: «La mayoría de los diputados nuestros van a votar a favor de la idea de legislar. Nos va a ayudar mucho en esa decisión que en las dos primeras causales el compromiso que tenemos con este programa de acompañamiento (…) En el caso de la violación la sensación que tengo es que habrá más votos en contra que a favor».

Sin embargo, la expresidenta de la DC, Soledad Alvear, hace un llamamiento a los democristianos para que no renunciaran a la defensa de la vida humana y discute la declaración de la DC del pasado 27 de julio: «El problema es que, por una parte, se hacen las declaraciones de principios respecto al inicio de la vida y la doctrina DC, y después se decreta una libertad de conciencia que yo no puedo entender en términos individualistas».

Y es que la declaración, además de dar libertad de voto, recuerda los principios doctrinales y fundacionales de la DC.

Por la Vida: únete a la Campaña de CitizenGO

Por eso CitizenGO ha lanzado una campaña dirigida a los diputados democristianos de la Comisión de Salud en la que se recuerda el compromiso del 27 de julio. La campaña recuerda que el proyecto de ley del gobierno equivale al aborto libre porque establece el “derecho” de la mujer al aborto en las tres causales gestionadas con “confidencialidad”.

La petición de CitizenGO también subraya a la DC que la petición del acompañamiento social de su formación queda excesivamente diluida en el texto.

Por su parte, desde el gobierno, se mantiene la presión:

• Marcelo Díaz, ministro secretario general: «Tenemos un compromiso y esperamos contar con el respaldo de todos los parlamentarios».
  • Carmen Castillo, ministra de Salud: «Contamos con los apoyos, creemos que es posible; pero pedimos comprensión y participación».
  • Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud: «Si alguien suscribió un programa, que cumpla ese programa. Hagamos todo el esfuerzo para que se vayan despejando las dudas y los temores».

También desde Naciones Unidas se incrementa la presión. El representante de la OMS, Roberto del Águila interviene en el debate: «Recomendamos que exista un derecho de la mujer en la toma de decisiones; hemos recomendado que se obtuviera una despenalización del aborto»

Una injerencia ideológica inaceptable. El día será el 4 de agosto. Y la llave la tendrá la DC.

Por eso, participa en esta campaña y defiende la Vida.