25V, Derecho a Vivir Barcelona: "En el desierto, la Vida se abre paso"

25V, Derecho a Vivir Barcelona: "En el desierto, la Vida se abre paso"

Mes a mes, velamos por la Vida
Nuestra marcha de los días 25 crece y se consolida en Barcelona
Los ciudadanos han vuelto a ofrecer en julio un firme testimonio por el AbortoCero
No tomamos vacaciones, ¡nos vemos el próximo 25 de agosto!

Mes a mes, velamos por  la Vida: nuestra marcha de los días 25 crece y se consolida en Barcelona, donde los ciudadanos han vuelto a ofrecer en julio un firme testimonio por el AbortoCero. No tomamos vacaciones, ¡nos vemos el próximo 25 de agosto! 

DERECHO A VIVIR BARCELONA, por Tania Fernández, delegada.- La marcha por la vida crece y se consolida mes a mes en nuestra ciudad de Barcelona. A pesar de las dificultades, un centenar de personas recorrimos de nuevo este mes, en la cita de los días 25, la Avda. Gaudí camino de la Sagrada Familia. No pudieron detener la marea provida los okupas que nos acosaron desde un  destartalado edificio,  en la primera esquina. Unos cuantos que desde las ventanas con unas bocinas querían ahogar nuestros cantos con insultos e increpaciones. Y mientras, nuestros amigos de DAV Granollers, el mismo día 25, daban también ejemplar testimonio, desde las 19:00 h. delante del Hospital Granollers, de que no hay mejor plan que el de comprometerse con el Derecho a Vivir.

En Barcelona, el acto civil dio comienzo con unas palabras del Sr. Arnal, quién dejaba claro que el aborto es una aberración y que está creando una sociedad cada vez más materialista, egoísta e infeliz. Seguidamente la Familia Picanyol intervino con unas palabras a cargo del joven Joan, quién emocionó con sus palabras y con la canción que interpretó junto a su familia. ¡Precioso gesto! 

Luego se dio comienzo al acto religioso con el rezo del Santo Rosario, dirigido por los Padres Custodio Ballester y Jordi Gutiérrez, quienes nos acercan cada vez más al Camino, la Verdad y la Vida: es un privilegio contar con su presencia, la misma que nos anima a seguir fieles por la causa de la vida, que es una llamada grande a la Justicia. Quién se dice cristiano no puede estar a favor del aborto, es claro el quinto mandamiento ¡No matarás! y más esos pequeñines que son también nuestros hermanos, sin culpa les arrebatan la vida de la manera más cruel, para luego comercializar con ellos. ¡Repugnante! Es Jesucristo quién nos empuja a llevar a cabo este testimonio, por nosotros mismos sería imposible.

Este gesto que llevamos a cabo cada mes no resulta indiferente a nadie, porque a pesar de algunos rostros que parecen despreciarlo, en el fondo ya que la palabra aborto y observar una imagen de lo que es duele, y al final tan profundamente que no hay palabras que consuelen tanto dolor. Defender el aborto es permitir el exterminio más vil y cobarde, es matar lo bondad, el amor, y abrir paso al odio, al egoísmo... Los incontables testimonios de mujeres violentadas, engañadas con el aborto, lo demuestran. Y las que optan por tener a sus bebés son la esperanza, el ejemplo de que han tomado la mejor decisión y no la cambiarían por nada.

En la Sagrada Familia levantó su voz Sergei, de la Iglesia evangélica Peniel, para pedir varones fuertes y leales que no abandonen a la mujer a su suerte con el embarazo, sino que se hagan responsables y acompañen y guarden la vida naciente. La pornografía y la anticoncepción han contribuido a esclavizar a la mujer a manos de hombres sin escrúpulos. Solo formando varones adultos y responsables acabaremos con la plaga del aborto.

Nos marchamos no sin antes agradecer el trabajo impecable de las autoridades del orden, mossos de esquadra, guardia urbana. Y sobre todo la participación de quienes, mes a mes, hacen posible con su presencia  que tantos bebés liquidados con el aborto no queden en el olvido. No tomamos vacaciones: ¡Nos vemos el próximo 25 de agosto!