Suspendida la aplicación de la pena de muerte a Asia Bibi

El Tribunal Supremo de Pakistán permite que salga de la cárcel para aguardar la nueva vista, pero Asia seguirá en ella por motivos de seguridad

Permite que salga de la cárcel para aguardar la nueva vista en la que se revisará el caso, pero Asia seguirá en ella por motivos de seguridad. Los ciudadanos convocados por MasLibres.org se concentran en oración ante la embajada de Pakistán.

• Total de Ignacio Arsuaga, aquí
  •  Brutos de la concentración de MasLibres.org ante la embajada de Pakistán, aquí
  • Fotos de la concentración, aquí

REDACCIÓN HO.- MasLibres.org, en contacto con el equipo de defensa de Asia Bibi cuyos gastos ayuda a sufragar, ha sido informado de que la Corte Suprema de Pakistán acaba de suspender la aplicación de la pena de muerte para esta madre de familia cristiana acusada falsamente de blasfemar contra el islam, y que lleva cerca de seis años en el corredor de la muerte. La Corte ha decidido que revisará el juicio en una próxima vista, cuya fecha de celebración ha quedado sin determinar.

Miguel Vidal, director adjunto de HO y portavoz de MasLibres.org, informa de la decisión de la Corte Suprema de Pakistán en la decisiva vista de apelación que se celebraba hoy en el alto tribunal yse felicita de este primer éxito, precisando en todo caso que no significa de momento la ansiada libertad para Asia Bibi, por lo que es necesario seguir manteniendo la presión internacional para lograrlo.

Pudiendo salir de prisión, permanecerá en ella por motivos de seguridad

En su decisión, la Corte Suprema ha estimado el alegato de la defensa de Asia Bibi en cuanto a la necesidad de revisar el juicio por defectos del proceso.

Además, si hasta ahora se ha prohibido a Asia Bibi salir de la cárcel -tampoco se le ha permitido asistir a la vista de hoy-, el tribunal le permite salir ahora de prisión si lo desea para aguardar la nueva vista de revisión.  Sin embargo Asia Bibi permanecerá en la cárcel por motivos de seguridad: no hay que olvidar que desde el fanatismo islámico se han ofrecido diversas recompensas para quien logre asesinarla.

Concentración silenciosa de MasLibres.org ante la embajada de Pakistán

Desde MasLibres.org recibimos con relativa esperanza estas nuevas noticias, en una jornada en la que numerosos ciudadanos nos han acompañado participando en la concentración silenciosa y de oración que bajo el lema #RezoPorAsiaBibi hemos celebrado esta mañana ante la embajada de Pakistán en Madrid.

En este acto hemos hecho entrega además de las miles de firmas recogidas por MasLibres.org, a través de la alerta de HO, para lograr su liberación.