Detenido tras matar a cuchilladas al vicario parroquial de la Iglesia San Isidoro de Sevilla

El P. Carlos Martínez fue asesinado en plena calle del centro de la ciudad, cuando volvía a su casa tras oficiar Misa
El presunto agresor está casado hace dos años con una sobrina del vicario y al parecer sufre problemas mentales
La Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, de la que la víctima era director espiritual expresa su profundo dolor por «esta irreparable pérdida»

El P. Carlos Martínez fue asesinado anoche en plena calle del centro de la ciudad, cuando volvía a su casa tras oficiar Misa. La Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, de la que la víctima era director espiritual, expresa su profundo dolor por «esta irreparable pérdida».

REDACCIÓN HO.- La Policía Nacional ha detenido este jueves en Sevilla a un hombre como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de la Iglesia de San Isidoro y san Idelfonso, Carlos Martínez, de unos 70 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron tenido lugar anoche, sobre las 20.00 horas, en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de la capital hispalense, cuando la víctima volvía a su casa, en el número 8 de la calle Francisco Carrión Mejías, tras oficiar la Misa en el convento de San Leandro, muy cercano a su domicilio. Al entrar en el portal, el detenido lo estaba esperando y allí le asestaba varias puñaladas mortales con un cuchillo de grandes dimensiones. Su cuerpo quedó tendido en el rellano.

El supuesto agresor, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. E. A. F y al parecer casado desde hace dos años con una sobrina del vicario, podría sufrir un desequilibrio, según señalaron fuentes policiales. El individuo se había fugado esta misma mañana de la unidad psiquiátrica del hospital de San Juan de Dios en Bormujos y habría expresado sus aviesas intenciones en una conversación con su mujer.

Huyó del lugar tras cometer el crimen. La Policía se personó en la calle Francisco Carrión Mejías e inició la búsqueda del presunto homicida, que fue localizado finalmente en la calle Santa Cecilia de Triana, muy cerca de la avenida de San Vicente de Pául, donde reside la mujer con sus tres hijos. El agresor se encontraba en el interior de un coche a la altura de la calle Miguel Ángel Olalla. En el momento de su detención, el agresor portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

D. Carlos Martínez, además de vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso, era capellán de las Agustinas del Monasterio de San Leandro así como director espiritual de la Hermandad de los Sastres. Nació en Sevilla en 1939 y fue ordenado en 1972. Fue nombrado vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Nada más conocerse la terrible noticia, la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (patrona de los Sastres) emitió un comunicado en el que lamentaba «profundamente esta irreparable pérdida», destacando la gran devoción que profesaba a la Virgen titular «desde que era niño». La Hermandad condenó «este execrable atentado contra la vida de una persona» antes de recordar que había sido elegido director espiritual desde el mes de noviembre de 2013, «por acuerdo del Cabildo de Oficiales y con la aprobación de la autoridad eclesiástica». Igualmente, en una nota subrayaba que se trata de un «hombre muy vinculado al barrio y a nuestra hermandad, nacido en la cercana calle Imperial».