Enraizados pide a Carmena que dedique calles a los mártires de la persecución religiosa en España

Tras anunciar la alcaldesa de Madrid el cambio de nombre de las calles que consideran "franquistas
"Si no son sectarios y buscan la paz, que homenajeen a los mártires poniendo su nombre a calles de nueva creación", recuerda Enraizados
"Ellos murieron por el odio a la fe y por buscar la paz y la justicia", añade la asociación

"Si no son sectarios y buscan la paz, que homenajeen a los mártires poniendo su nombre a calles de nueva creación. Ellos murieron por el odio a la fe y por buscar la paz y la justicia".

REDACCIÓN HO.-   La Asociación Enraizados pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), que dedique calles a los mártires de la persecución religiosa en España, en lugar de "dejarse llevar por el espíritu revanchista". Los ciudadanos que lo deseen, pueden adherirse a la petición pinchando aquí.

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado al Ayuntamiento con revanchismo y una visión parcial de la Historia -señala Enraizados-. Ahora quiere quitar los nombres de calles que tuvieron relación, a su juicio, con el régimen franquista. La lista de la Asociación de Memoria Histórica, en la que se basa Carmena, incluye incluso hasta a Salvador Dalí. ¿Qué quieren, ponerle a la Plaza Salvador Dalí el nombre de plaza del asesino Carrillo? Ese que mató sin piedad en Paracuellos, mucha de cuyas víctimas son ahora mártires beatificados".

"Si no son sectarios y buscan la paz, que homenajeen a los mártires poniendo su nombre a calles de nueva creación", afirma el presidente de Enraizados, José Castro. Además, ha añadido que ellos murieron "por odio a la fe y por buscar la paz y la justicia".

Enraizados ha asegurado que la alcaldesa pretende falsear la historia con el objetivo de repetir sus logros y evitar sus errores. "Errores que quiere repetir Carmena gobernando solo para unos", ha concluido Castro en un comunicado.

La Asociación ha hecho llegar a Carmena una lista con los mártires que fueron asesinados en la capital en los años 1936 y 1937 y su fecha de martirio. Además, en muchos de ellos está detallada la zona concreta de Madrid donde murieron.