“El recurso del PP ante el TC contra la ’Ley Aído’ revela su incoherencia y cobardía”

“El recurso del PP ante el TC contra la ’Ley Aído’ revela su incoherencia y cobardía”

El Partido Popular vota contra su recurso de inconstitucionalidad contra la 'Ley Aído'
Derecho a Vivir felicita a Carlos Salvador, de UPN, por su firmeza

Derecho a Vivir lamenta que el Gobierno “haya perdido la gran oportunidad de dar un paso hacia la protección de la vida prenatal”  y considera que su falta de autocrítica está abonando la aparición del populismo en el panorama político y social español.

MADRID, 7 DE JULIO DE 2015.- Ante la votación esta mañana en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley 2/ 2010, de 3 de marzo, la conocida como ‘Ley Aído’ sobre aborto, a propuesta del Partido Popular, la plataforma Derecho a Vivir refuerza su reproche al Partido Popular, que durante la tramitación de dicha ley la consideró inconstitucional hasta el punto de plantear recurso en este sentido ante el Tribunal Constitucional.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, anima a los españoles a leer en su totalidad dicho recurso, “para hacerse una idea de lo incoherente y cobarde que ha sido este Gobierno, que estando en la oposición además de interponer el recurso ante el TC, se sumó a las manifestaciones de la sociedad civil y  se comprometió a modificar de forma sustancial el marco jurídico del aborto; y que una vez ganadas las elecciones, aprobó por unanimidad del Consejo de Ministros un proyecto que suponía un paso adelante, aunque insuficiente, en la protección del derecho a la vida, proyecto que quedó aparcado sin explicación aparente”.

De esta forma, Joya lamenta que el Ejecutivo “haya perdido la gran oportunidad de dar un paso hacia la protección de la vida prenatal, que queda ahora en España totalmente a merced de un tercero por culpa de un Gobierno que está de acuerdo con la actual ley del aborto”.

La doctora subraya igualmente que, lejos de suponer una decisión beneficiosa para el propio Partido Popular, “estamos comprobando cómo esta deslealtad y cobardía les está costando ya que su electorado le abandona, decepcionado, desilusionado y sin encontrar en él un referente político y moral sólido”.

Para la portavoz de Derecho a Vivir, que el Gobierno haya actuado “sin hacer la más mínima autocrítica” es el caldo de cultivo perfecto para que “el populismo y la extrema izquierda se estén abriendo paso en el panorama político y social español”.

A pesar de todo, Joya expresa su deseo de que el Gobierno en estos últimos meses de legislatura cambie el rumbo: “Ojalá el Gobierno rectifique en estos últimos meses de legislatura y dé un golpe de timón a su política abortista. Mariano Rajoy aún está a tiempo de pasar a la historia por ser un presidente que reconoció su error y decidió impulsar una política verdaderamente progresista”.

La doctora no ha desaprovechado la ocasión de felicitar al diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, “por ser un acicate y un ejemplo de coherencia en su firmeza en la defensa del más débil” y por “poner en evidencia una vez más al Partido Popular, que al rechazar sus enmiendas, “ha votado en contra de su propio recurso de inconstitucionalidad, dado que las propuestas de Salvador coinciden en buena medida con lo que el Partido Popular defiende en su recurso ante el Tribunal Constitucional”.