Podemos da rienda suelta a su odio a los católicos, al grito de 'Hay que quemar la Conferencia Episcopal'

Ya Iglesias jaleó enTwitter el pasado enero la llamada a quemar católicos de un imputado como "un ejercicio de humor"

Era el cante de la formación de ultraizquierda, instalada en nuestras instituciones, en el 'Orgullo gay' de Sevilla. Ya Iglesias jaleó una llamada a quemar católicos como "un ejercicio de humor". En Madrid, retiran la Virgen de un centro de mayores por si molestaba a una concejal de Carmena.

REDACCIÓN HO.- Tras el asalto a la capilla de la Complutense de Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, semidesnuda al grito de "Arderéis como en el 36" -motivo por el que está imputada por delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos-,  de la negativa a acudir a actos religiosos de numerosos alcaldes de extrema izquierda -Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, entre ellos-, que motivó una respuesta por parte de los obispos de diócesis afectadas, los ataques a los católicos no cesan por parte de la izquierda radical. Los últimos los han perpetrado en Sevilla y Madrid.

Como muestra el vídeo que abre esta noticia, en la marcha del Orgullo Gay que el pasado domingo transcurrió por las calles de la capital hispalense un grupo de Podemos, exhibiendo las siglas del partido presidido por Pablo Iglesias empezó a cantar "Hay que quemar la Conferencia Episcopal".

Semejantes barbaridades sin embargo no pueden pillar  a nadie por sorpresa, cuando el pasado enero el mismo Pablo Iglesias jaleaba y se solidarizaba con su compañero de filas Facu Díaz, quien publicaba en twitter: 'Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro'. Como resulta de justicia resultó imputado por ello, pero el líder de Podemos salía en su defensa con un tuit en el que además entendía como un ejercicio de libertad el animar a atentar contra la vida de los católicos: "Orgulloso de humoristas críticos y sin mordaza como @FacuDiazT Y que viva la libertad de expresión que los totalitarios querrían coartar".

Por otra parte, según informa el diario ABCen Madrid se retiró del centro de mayores del distrito de Moncloa-Aravaca la imagen de la Virgen de Aravaca, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, por la visita de la concejal de Ahora Madrid Monserrat Galcerán a las instalaciones. Desde el centro de ancianos aseguran que "la Virgen se quitó antes de que llegara la concejal por si le molestaba".

"La imagen volverá a su sitio porque es nuestra Patrona, le tenemos mucha fe y no aceptamos que la primera medida que adoptan los nuevos responsables políticos sea esta", manifestaron algunos residentes del centro de mayores de la calle Caroli, en Aravaca, indignados con lo sucedido con la visita de la edil de Manuela Carmena.

Recuerda lagaceta.es que las muestras de laicismo radical y de odio hacia la religión católica y a lo que representa seguirán en las formaciones de extrema izquierda, porque mantienen el compromiso de que si llegan al Gobierno de España no habrá ni un solo símbolo religioso en espacios públicos, se suprimirá la clase de religión -que haría que los más de 3.000 profesores que imparten esta asignatura en centros públicos pasaran a engrosar las filas del paro- y se acabará con la educación católica, que solo en Madrid posee 338 centros, 15.000 profesores y 210.000 alumnos. Continuarán reivindicando que la Iglesia católica, exenta del pago como otras asociaciones declaradas de utilidad pública, fundaciones políticas u ONGs, pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

ÚLTIMA HORA ( 2 de julio de  2015)La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha reconocido hoy, 2 de julio, tras la Junta de Gobierno, que una funcionaria del Ayuntamiento ordenó la retirada de la imagen religiosa en el centro de mayores. Ha añadido que se ha amonestado a esta técnico municipal, que lo ordenó «por decisión propia», afirmaba.

«No existe ninguna directriz por parte del Gobierno municipal de retirar símbolos religiosos. La retirada no dependía de una decisión de la concejala sino de un técnico, al que ya se le ha dado la instrucción de que no dé esas órdenes de forma autónoma y de que además no las tome de forma autónoma porque no representa al Gobierno de Manuela Carmena», ha destacado la concejala, sin especificar si volverán a colocarse las imágenes retiradas.