Posada "olvida" que recurrió el pseudomatrimonio gay: "Ya se ve como algo bueno para todos, se ha dado un gran paso"

Posada "olvida" que recurrió el pseudomatrimonio gay: "Ya se ve como algo bueno para todos, se ha dado un gran paso"

En 2005, su firma figuraba entre las de los 50 diputados del PP que recurrieron ante el TC a la nociva ley Zapatero
Hoy dice que "no se acuerda" y en todo caso rehúsa comentarlo
Ve con absoluta simpatía" los izados institucionales de la bandera arcoiris

En 2005 plasmaba su firma entre las del medio centenar de diputados del PP que recurrieron ante el TC la nociva ley Zapatero. Hoy "no se acuerda" y ve con absoluta simpatía" los izados institucionales de la bandera gay. 

REDACCIÓN HO.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado este miércoles que la sociedad española ya ve las uniones de personas del mismo sexo como algo "bueno para todos", lo que, a su juicio implica que se ha dado " un gran paso". Palabras del destacado político del PP cuando se acaban de cumplir 10 años de la aprobación de la nociva ley socialista de Rodríguez Zapatero que equipara el matrimonio a las uniones homosexuales, norma que 50 destacados parlamentarios del PP recurrieron el 28 de septiembre de 2005 ante el Tribunal Constitucional, entre ellos él mismo, como se observa en el documento adjunto, donde rescatamos el texto íntegro del recurso presentado, del que hoy por hoy no queda rastro en la web del PP. 

El pasado miércoles era el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien defendía en el Congreso que el Gobierno trata de «dar respuesta a los diferentes modelos de familia»  y que son «sensibles»  a las «evoluciones», por ello no se ha incluido ninguna definición de familia en el Plan de Apoyo elaborado por el Gobierno.

Diez años después del recurso y seis días después de las declaraciones de Alonso, Posada muestra de nuevo que en cuestión de valores no hay firmeza ni ideas claras. Para más ligereza y escarnio, Posada dice ahora desconocer si, como diputado de la oposición que era entonces, llegó a firmar aquel recurso, y en todo caso ha rehusado entrar a considerar aquella decisión para dejar claro que, desde su punto de vista, la sociedad española "ha reaccionado muy bien" a la aplicación de la ley. Declaraciones durante su participación en una jornada sobre regeneración democrática organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) cuando se le ha preguntado si una década después considera que su partido cometió un error al recurrir aquella norma. 

Apoya el izado institucional de las banderas gays

 Además, ha confesado que ve " con absoluta simpatía" que varias instituciones hayan decidido lucir esta semana la bandera arcoíris, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay. "Me parece muy positivo", ha añadido.

No obstante ha dicho que deben ser los grupos parlamentarios del Congreso los que deben decidir si esa enseña ondea también en la Cámara Baja, como le ha solicitado por escrito el diputado cordobés del PSOE Antonio Hurtado.