Miles de mexicanos piden vía CitizenGO que se blinde el matrimonio en la Constitución Federal

Firmando la alerta de CitizenGO, dirigen su petición al presidente Enrique Peña Nieto
Tras conocerse la tesis de “homomonio obligatorio” de la Corte Suprema
Súmate a la petición y defiende la familia, la libertad de expresión y la religiosa

Firmando la alerta, dirigen su petición al presidente Enrique Peña Nieto, tras la tesis de 'homomonio obligatorio' de la Corte Suprema. Mientras, el lobby gay denuncia al cardenal Sandoval por defender el matrimonio, la ley natural y el Estado de Derecho.

REDACCIÓN HO / CitizenGO.-  Miles de mexicanos se han sumado ya a la campaña de CitizenGO y  han escrito al presidente Enrique Peña Nieto paraque blinde el matrimonio entre hombre y mujer en la Constitución Federal:

«Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, si no es usted ¿Quién? Si no es ahora ¿Cuándo? (…) Salve al matrimonio y su finalidad la procreación… Estará salvando a nuestro “México lindo y querido».

La petición se produce tras conocerse la tesis jurisprudencial 43/2015 de la Primera Sala de la Corte Suprema que señala lo siguiente:

«La Ley de cualquier entidad federativa que por un lado considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer es inconstitucional.»

O dicho de otra manera: “homomonio obligatorio”.

Como es lógico, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha mostrado su oposición. Advierte lo siguiente:

«Esta decisión rompe con la tradición jurídica de que el matrimonio se funda en la unión de un hombre con una mujer, además de que contraviene los principios del federalismo… esto al pretender obligar a los Congresos de los estados que cambien su Código Civil. Y continúan afirmando: «…la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad».

Algunos obispos han ido más allá y se muestran dispuestos a ir a prisión si fuera necesario. Así se expresa Mons. Gustavo Rodríguez, obispo de Nuevo Laredo:

«Sabemos que podemos ir a la cárcel… Por defender el matrimonio entre un hombre y una mujer y la finalidad que esta relación conlleva: la procreación. “Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo…»

Por su parte, el lobby LGTB ya ha anunciado que demandará al cardenal emérito Juan Sandoval por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Quieren encausarle por defender la ley natural y el Estado de Derecho; es increíble”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.

Así las cosas, la petición al presidente Peña Nieto también reclama que defienda la libertad de expresión y religiosa:

«Le pido que México continúe siendo un ejemplo de libertad de expresión y libertad religiosa, pues como sabe ya se han iniciado denuncias en contra de obispos como en el caso del cardenal Emérito Don Juan Sandoval y en general en oposición a la Iglesia Católica por defender la ley natural y el Estado de derecho».