Hoy declaran ante el juez las dos profanadoras de Femen que asaltaron la Catedral de La Almudena

Es el mismo delito por el que está imputada la concejal de Madrid Rita Maestre
Firma en HO: Rita Maestre / Podemos: imputados a la calle

Se encadenaron hace un año al crucifijo del altar, vociferando semidesnudas blasfemias proaborto. Es el mismo delito por el que está imputada la concejal de Madrid Rita Maestre. Cerca de 28.000 mil ciudadanos firmaron la alerta de MasLibres.org contra la impunidad abortista.

REDACCIÓN HO.- Las dos profanadoras del grupo feminista radical Femen, que como denunciamos en su día en HO se encadenaron hace un año a un crucifijo que preside el altar de la Catedral de la Almudena, con el torso desnudo y blasfemando para reivindicar el falso "derecho al aborto", serán interrogadas hoy por el juez que lleva el caso. Ambas fueron imputadas de delitos contra los derechos fundamentales y sentimientos religiosos. El caso se encuentra en fase de instrucción en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de junio de 2014. Las exhibicionistas accedieron al crucifijo del templo y se encadenaron. En el pecho llevaban escrito 'Altar para abortar' y gritaban "El aborto es sagrado' y "tomemos el altar". La Policía tuvo que cortar las cadenas para desencadenarlas.

Cerca de 28.000 ciudadanos secundaron la campaña de MasLibres.org solicitando al entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulces, que actuara frente a la impunidad con la que actúan los radicales, violando el derecho fundamental a la libertad religiosa.

El mismo delito por el que está imputada Rita Maestre

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) interpuso entonces una querella por la "profanación" de la catedral. La asociación recuerda que el delito es el mismo por el que está imputada la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el famoso 'asalto a la capilla' de Somosaguas en 2011.

La AEAC ha anunciado que entregará a la alcaldesa matritense, Manuela Carmena, al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, y a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, un total de 25.000 firmas pidiendo el cese de Maestre.