Angelina Jolie: "Hay una explosión de sufrimiento humano y desplazamiento en un nivel que nunca antes se había visto"

Angelina Jolie: "Hay una explosión de sufrimiento humano y desplazamiento en un nivel que nunca antes se había visto"

Jolie advierte que sirios e iraquíes se están quedando sin refugios seguros
La persecución islamista ha obligado a más de tres millones de sirios a abandonar sus casas
En la actualidad hay más refugiados que en cualquier otro momento de la historia
Turquía es el país al que más avalancha de refugiados llegan

La actriz y directora de Hollywood ha descrito este sábado desde un campo de refugiados sirios en Turquía la cada vez mayor crisis global de desplazados por la violencia yihadista, sin que la comunidad internacional haga algo para atajarlo.

REDACCIÓN HO.- Angelina Jolie, enviada especial de la ONU para los refugiados, habló en rueda de prensa en el sureste de Turquía, hogar de sirios e iraquíes desplazados por la crueldad de la los terrorisas yihadistas.

Jolie advirtió de que los sirios y los iraquíes se estaban quedando sin refugios seguros ya que los países vecinos se están quedando sin capacidad para albergarlos.

Hace poco más de una semana, Turquía cerró la frontera con Siria ante la avalancha humana de refugiados sirios, propiciando el drama de familias enteras y la alegría de los yihadistas.

Jolie y el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, se reunieron con el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, en la ciudad de Midyat, a 50 kilómetros de la frontera con Siria. Jolie también visitó a refugiados.

Se trata de la tercera visita de Jolie a Turquía desde 2011, cuando comenzó el conflicto en Siria. La persecución islamista ha obligado a más de tres millones de personas a abandonar sus hogares, lo que supone casi un cuarto de la población que tenía Siria.

La Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR, hizo público la semana pasada un informe en el que desvelaba que en la actualidad hay más refugiados que en cualquier otro momento de la historia. Las cifras de desplazados de sus hogares llegan a 59,5 millones en todo el mundo.

La violencia islamista, en Irak y Siria, ha hecho que Turquía supere a Pakistán convirtiéndose en el principal país en cuanto a número de refugiados que alberga, y se ha gastado unos 6.000 millones de dólares sólo en asistir a sirios, dijo ACNUR.