HazteOir.org celebra la dimisión de Zapata, pero exige el cese de Soto

HazteOir.org celebra la dimisión de Zapata, pero exige el cese de Soto

Deben ser expulsados del Ayuntamiento porque "no nos representan"
Cerca de 25.000 personas se han movilizado a través de HO para exigir dimisiones

El cabeza de lista del PSOE en la ciudad de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recibido este fin de semana casi 25.000 peticiones para que exija la dimisión de los concejales de Ahora Madrid, Guillermo Zapata  y Pablo Soto, responsables de mensajes cargados de odio y violencia.

MADRID, 15 DE JUNIO DE 2015.- HazteOir.org celebra que Guillermo Zapata haya dimitido tras el escándalo de sus tuits, pero mantendrá la campaña que lanzó este fin de semana hasta conseguir la dimisión de Pablo Soto, también concejal de Ahora Madrid.

Según explica Miguel Vidal, director de campañas de HazteOir.org, “es una buena noticia que  personajes que sostienen sin rubor expresiones antidemocráticas y xenófobas como Guillermo Zapata se haya visto obligado a dimitir como responsable de Cultura”.

Sin embargo, señala Vidal, “es absolutamente insuficiente y debería entregar el acta de concejal, porque no nos representa alguien capaz de despreciar de esa manera a víctimas del terrorismo como Irene Villa o a las de delitos violentos como Marta del Castillo, así como de burlarse del holocausto judío. Por supuesto, vamos a seguir con nuestra campaña ciudadana hasta que Pablo Soto siga los pasos de su compañero de partido”.

Por otra parte, Vidal ha señalado que “la solución no es poner en lugar de Zapata a otra concejal, Alba López Mendiola, que se ha manifestado de manera similar en las redes sociales”.

Después de que los medios de comunicación sacaran a la luz las expresiones violentas y cargadas de odio de algunos de los concejales de ‘Ahora Madrid’, HazteOir.org activó una campaña dirigida a Antonio Miguel Carmona, líder del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, para que exija a Manuela Carmena y a Podemos “que expulsen inmediatamente a los concejales Guillermo Zapata y Pablo Soto, responsables de mensajes cargados de odio y violencia”.

En apenas dos días, casi 25.000 personas se han dirigido a quien ha decidido con su apoyo que la alcaldía de Madrid esté en manos de la candidatura populista vinculada a Podemos.