La Iglesia Católica asistió en España a 4,1 millones de personas en 2013

La CEE presenta la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al ejercicio de 2013
Cuenta con 8.490 centros sociales y asistenciales, 355 más que el año anterior
Las actividades caritativas se incrementan en un 76% en cuatro años

La CEE presenta la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España 2013. Cuenta con 8.490 centros sociales y asistenciales, 355 más que el año anterior. Las actividades caritativas se incrementan en un 76% en cuatro años.

REDACCIÓN HO.-  La Iglesia Católica en España asistió a 4,1 millones de personas en el ejercicio de 2013, de las que 2,5 millones fueron atendidas en centros para mitigar la pobreza, según ha informado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal. Además, 23.264 mujeres fueron atendidas en 72 centros y programas de actuación, según se desprende de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al ejercicio de 2013, que adjuntamos íntegra, elaborada por la Vicesecretaría de Asuntos Económicos de la CEE, que ha sido presentada este jueves en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid.

En este sentido, la memoria destaca la existencia de 8.490 centros sociales y asistenciales de la Iglesia (355 más que el año anterior y se han incrementado la actividades caritativas en un 76% en los últimos cuatro años.

El objetivo de esta memoria es doble. Por una parte, dar a conocer los fondos recibidos de los contribuyentes a través del sistema de asignación tributaria (la X de la Declaración de la Renta) y su distribución. Por otra parte, informar del conjunto de actividades desarrolladas por las instituciones de la Iglesia en España a favor de cada persona y de la sociedad en su conjunto.

La auditora internacional Price Waterhouse&Coopers, a requerimiento de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado un Informe de Aseguramiento Razonable sobre la Memoria Anual de Actividades del Año 2013 y ha concluido que la memoria "ha sido preparada de manera adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos".

La CEE quiere agradecer el apoyo manifestado por los 9 millones de contribuyentes que en 7,3 millones de declaraciones han marcado la casilla de la Iglesia Católica. «Ello ha supuesto un mantenimiento al alza del porcentaje de declaraciones con asignación (llegando al 34,88%) y una ligera disminución del importe total recibido (246,9 millones de euros), debido a la menor recaudación por la crisis económica», declara.