En apenas unas horas, más de 12.500 ciudadanos reclaman al TC que se pronuncie sobre el aborto

El recurso de inconstitucionalidad lleva cinco años paralizado
Rajoy y Sáenz de Santamaría firmaron el recurso, del que ahora reniegan
Unos 600.000 españoles han sido desamparados por el TC y abortados desde 2010

"Si el TC no es capaz de tutelar el derecho fundamental a la vida de cerca de 600.000 niños y niñas concebidos y abortados en estos cinco años, ¿para qué nos sirve el TC a los ciudadanos?”, se preguntan quienes suscriben la petición.

MADRID, 11 DE JUNIO DE 2015.- Más de 12.500 ciudadanos han reclamado a través de una alerta de HO en apenas unas horas al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos que “haga su trabajo, reúna a los magistrados y pronuncien de una vez la sentencia sobre la ley del aborto”, toda vez que el pasado 1 de junio se cumplió un lustro desde que el Partido Popular, entonces en la oposición, y el Gobierno de Navarra, interpusieran recurso de inconstitucionalidad contra la ley 2/2010 que considera el aborto como un derecho y establece un sistema de plazos que permite que la mujer embarazada acabar con la vida del concebido de forma libre en las primeras semanas de embarazo.

En concreto, los ciudadanos le solicitan a Pérez de los Cobos que “haga su trabajo, reúna a los magistrados y pronuncien de una vez la sentencia sobre la ley del aborto”.

“Si el TC no es capaz de tutelar el derecho fundamental a la vida de cerca de 600.000 niños y niñas concebidos y abortados en estos cinco años, ¿para qué nos sirve el TC a los ciudadanos?”, subrayan quienes apoyan esta iniciativa.

A juicio de la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, “es muy grave que el Tribual Constitucional haya sido incapaz de tutelar el derecho fundamental a la vida de cerca de 600.000 concebidos. Más aún cuando este organismo ya estableció con claridad en su sentencia de 1985 que el nasciturus debe ser protegido jurídicamente para que se cumpla el artículo 15 de nuestra Constitución: todos tienen derecho a la vida”.

Desde Derecho a Vivir se considera también que “el recurso que el Partido Popular presentó es un documento incómodo, porque deja en evidencia la traición de sus firmantes, entre los que se encuentran Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, de tal forma que la ‘Ley Aído’ es ya de facto la ‘Ley Rajoy’, puesto que han asumido sus postulados, pese a su cosmética actuación ante el constitucional hace cinco años”.