MasLibres.org agradece la ejemplar respuesta ciudadana a #CampamentoIrak, que cierra inscripciones

Las inscripciones superan con creces el número de personas que podemos acoger en esta iniciativa de asistencia a los cristianos perseguidos en Irak
Comunicaremos el resultado del cuidado proceso de selección el próximo 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol
Agradeciendo esta respuesta ejemplar, para quienes esta vez no puedan viajar con nosotros, preparamos nuevas iniciativas similares
Toda la información sobre estas iniciativas y nuestros próximos encuentros, en la web de MasLibres.org

Superan con creces el número de voluntarios que puede acoger la iniciativa por los cristianos perseguidos. El resultado del cuidado proceso de selección se comunicará el 25 de julio. Preparamos ya más iniciativas similares.

REDACCIÓN HO.- El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, quiere agradecer en nombre de todo el equipo volcado en nuestra campaña #CampamentoIrak la magnífica respuesta obtenida de los ciudadanos: "en muy pocos días hemos recibido centenares de preinscripciones. Como la capacidad de acogida en Irak es limitada, nos vemos obligados a cerrar las inscripciones, agradeciendo esta ejemplar respuesta cívica: es un inmenso motivo de orgullo ver la generosa disponibilidad de tantas personas como se han inscrito, sin saber apenas nada, ofreciéndose a viajar a un lugar desconocido de Irak para hacer lo que sea por ayudar a los cristianos perseguidos", destaca Vidal.

"Nos apena comunicar, dado el elevadísimo número de inscripciones registradas hasta el momento y el entusiasmo y las ganas que demuestran todos los inscritos, que desde Irak nos han indican que número máximo de personas que pueden recibir es de doce", informa el portavoz de MasLibres.org. "Eso significa que en las próximas semanas tendremos que seleccionar a los doce voluntarios que viajarán a Irak".

Para proceder a la selección, estos son los criterios que nos parecen más justos: hombres y mujeres, de todas las edades, con diversas profesiones y especialidades y con alguna experiencia en actividades de cooperación, misiones, ayuda humanitaria, etc. Así:

• Los que ya se han inscrito, en breve recibirán información sobre el estado del proceso de selección por mail.  Intentaremos confirmar lo antes posible, pero dado que queremos realizar una selección lo más justa u exenta de errores posible, necesitamos algunos días. La fecha para conocer el nombre de los voluntarios que viajarán a Irak será el día de Santiago Apóstol, 25 de julio.
  • Las personas que no sean seleccionadas serán las primeras convocadas para el próximo campamento de ayuda a cristianos perseguidos, que desde MaLibres.org ya hemos empezado a diseñar. Si estas personas siguen estando interesadas en esta actividad de servicio, recibirán noticias de una nueva expedición,
  • A quienes aún no se habían podido inscribir,  les animamos igualmente a estar atentos a las informaciones que aparecerán en la web de MasLibres.org  y en la de HO, y que se inscriban en la próxima iniciativa que pondremos en marcha en apoyo de los cristianos perseguidos.

Sobre el desarrollo de #CampamentoIrak

La diócesis nos ha preparado ya el plan de acción que desarrollaremos cuando estemos en Irak. Esto es lo que nos han propuesto: "Actividades y encuentros con los refugiados, intercambio de ideas, actividades con niños y jóvenes, trabajo manual. En la primera semana podríamos programar reuniones con los refugiados, encuentros de oración, meditación. En la segunda semana podemos dividirnos en pequeños grupos de dos o tres personas para participar en las actividades de las ONGs."

Nos hacen una petición explícita para los profesionales de la Sanidad (Medicina, Enfermería, etc.): durante la estancia, les invitan a trabajar en los campos junto al personal de las ONGs que ya están sobre el terreno atendiendo a los refugiados. Y en el caso de estos profesionales (y solo para estos), agradecerían que su estancia fuera superior a las dos semanas.

Las condiciones del alojamiento, por las que bastantes de las personas inscritas han preguntado, serán óptimas. En la primera semana nos alojaremos en un monasterio y en la segunda, en unas dependencias que, como las del monasterio, disponen de habitaciones, duchas, etc.

En cuanto a la seguridad, nos informan de que la zona es una "de las más seguras en el Medio Oriente": "Los frentes están a una distancia de 150 kilómetros como mínimo, lo que proporciona a la ciudad una amplia zona de seguridad."

Escucha la voz de los cristianos perseguidos

Todo el equipo de MasLibres.org y HO volvemos a reconocer este ejemplo de disposición ciudadana para asistir a los cristianos perseguidos en Irak confiando en que, pase lo que pase con esta iniciativa, podamos seguir compartiendo actividades en el futuro para la defensa de la libertad religiosa. ¡#Campamento Irak no será la última!  En este mismo sentido, recordamos nuestros próximos encuentros tras el celebrado en Barcelona el pasado 27 de mayo: te animamos a participar para empaparte de los heroicos testimonios de las víctimas cristianas de este genocidio, que piden que se las escuche, y para conocer nuestras iniciativas para asistirles:

• Bilbao, martes 9 de junio. La Bilbaína 19:00h.
  • Madridjueves 11 de junio. Sede de HO 19:00h.
  • Sevilla 16 de junio. 19:00h en lugar a determinar.
  • Valencia 18 de junio. Hotel Astoria 19:00h.
  • Cádiz: octubre en fecha por determinar.

Los datos de estas y próximas las convocatorias se publican aquí