#LivingWithRespect: Ignacio Arsuaga, el miércoles en el I Foro Europeo Sobre Libertad de Religión y de Expresión

El presidente de HO y CitizenGO participa en este Foro junto a destacados expertos y autoridades políticas y religiosas internacionales
#LivingWithRespect: el objetivo es buscar mecanismos para hacer frente al extremismo y el discurso del odio
Arsuaga intervendrá desde las 10:45 h, en el panel de expertos sobre " Conflicto de la libertad religiosa y la libertad de expresión: estigmatización, incitación al odio y extremismo"
El encuentro está promovido por la Asociación Miraísmo Internacional y la Comisión Europea
Se celebrará desde las 8:30 a las 14.30 horas en la sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46)

Junto a destacadas autoridades políticas, religiosas y sociales internacionales, abordará la lucha frente al extremismo y el discurso del odio en el Foro de Miraísmo Internacional y la Comisión Europea en Madrid.

REDACCIÓN HO.-  HO y CitizenGO, representadas por Ignacio Arsuaga, participarán el próximo miércoles, 10 de junio, en el I Foro Europeo Sobre Libertad de Religión y Libertad de Expresión (hashtag: #LivingWithRespect)promovido por la Asociación Miraísmo Internacional, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, que se celebrará desde las 8:30 a las 14.30 horas en la sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46). En el destacado encuentro participarán notables personalidades y expertos multidisciplinares internacionales  que abordarán la problemática desde sus distintos enfoques, con el objetivo de desarrollar mecanismos para mitigar el extremismo y el discurso del odio

El I Foro Europeo sobre Libertad de Religión y Libertad de Expresión se convierte en un gran escenario que invita a los actores sociales implicados a converger y armonizar la libertad de expresión y la libertad de religión como derechos fundamentales e indispensables para construir una sociedad basada en la convivencia con respeto a la identidad del otro.

Entre otros, y además de nuestro presidente, han confirmado su participación Ricardo García, subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Fernando Arias, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia; y Ted Blake, director en España de la ONG Open Doors (Puertas Abiertas); Junto a ellos, académicos notables como Rafael Palomino, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense; Jaime Rosell, decano y profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Extremadura; y Rosa María Martínez de Codes, catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense y vicepresidenta de la IRLA. También estarán presentes representantes de instituciones y organismos internacionales, así como de las principales confesiones religiosas y  profesionales de la comunicación.

Ignacio Arsuaga intervendrá concretamente en el Bloque II del Foro, que se iniciará a las 10.45 horas con el título Conflicto de la libertad religiosa y la libertad de expresión: estigmatización, incitación al odio y extremismo, en el que participará junto a Higinio Junquera, Presidente Acción Católica; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; Ruth Álvarez Muñoz-Caballero, abogada de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Jairo Cardozo, representante de IDMJI, Nuevos Movimientos Religiosos desde Latinoamérica; Carmen de Riego, presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Prensa de Madrid; Sandra Camps, periodista especializada en temas sociales; y Ted Blake, director en España de Puertas Abiertas.

Junto a estos asuntos, se abordarán en otros bloques temáticos los siguientes:

• Tratamiento social y promoción de la convivencia con respeto: gestión social de la diversidad religiosa y marco jurídico, con Ricardo García García, Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Fernando Arias, presidente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y un representante del Parlamento Europeo pendiente de confirmar.
  • Armonización de las libertades como fundamento para la convivencia con respeto, con José María Contreras, representante del Observatorio del Pluralismo Religioso en España; Rafael Palomino, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, experto en Derecho Eclesiástico; Jaime Rossell, Decano y Profesor Titular de Universidad de Extremadura; Rosa María Martínez, catedrática de Historia América de la Universidad Complutense de Madrid; y Elena Real, vicedecana, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.