Estado Islámico lapida a una mujer en Siria acusada de adulterio

El lunes ejecutaron tanmbién a otros cinco jóvenes
Cuatro acusados de luchar contra los yihadistas y otro de homosexualidad
Firma en HO: Sálvamos de la yihad
Actúa: Este verano enrólate en #CampamentoIrak

El lunes ejecutaron también a otros cinco jóvenes: cuatro acusados de luchar contra los yihadistas y otro de homosexualidad. En el último mes, han asesinado a 464 personas en sus dominios en el país, denuncia el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

REDACCIÓN HO.- Una mujer fue lapidada ayer en una zona del noreste de Siria por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh), que la acusó de haber cometido adulterio, ha denunciado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros del EI lanzaron piedras contra la víctima hasta que murió en el área de la "iglesia antigua" en la ciudad de Al Bukamal, situada en la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

Los asesinatos de civiles por parte de los yihadistas se han vuelto frecuentes como medio de aterrorizar a la población y como instrumento de propaganda

El lunes, otros cinco jóvenes fueron ejecutados por el Daesh en la localidad de Al Mayadín, también en Deir al Zur,  Cuatro de ellos fallecieron por los disparos de los extremistas por supuestamente haber luchado contra la organización radical. El quinto, acusado de "prácticas indecentes con un hombre", fue arrojado desde lo alto de un edificio, que es como el EI asesina a los homosexuales o a quienes dice que lo son.

Según cifras difundidas hace cuatro días por la ONG, en el último mes los radicales han asesinado a 464 personas en sus dominios en Siria. El Estado Islámico proclamó hace casi un año un califato en este país y en IraK, donde ha tomado amplias partes del territorio.