Ayuda a la Iglesia Necesitada: 50 años de trabajo en España por la Iglesia que sufre

Animamos a participar en los actos de celebración organizados por la Fundación Pontificia para el próximo jueves, 11 de junio, en Madrid

Desde MasLibres.org expresamos nuestro agradecimiento ciudadano por su impagable labor en este medio siglo y animamos a participar en los actos de celebración organizados por la Fundación Pontificia para el próximo jueves, 11 de junio, en Madrid.

REDACCIÓN HO.- Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra este 2015 su 50 Aniversario de trabajo en España por la Iglesia que sufre persecución y necesidad en todo el mundo. Desde Maslibres.org, nuestra comunidad de ciudadanos activos en defensa de la libertad religiosa felicita y agradece a AIN su destacada e impagable labor en este sentido.

Fue en 1965 cuando el fundador de la institución el Padre Werenfrien van Straaten inició los contactos con los Hermanos de la Merced en nuestro país para comenzar a difundir la obra. Esta fundación de la Santa Sede está implantada en 20 países y gestiona más de 5.000 proyectos solicitados por las iglesias locales en todo el mundo. En España tiene delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo, Santander y Gefate.

En este sentido, animamos a participar en la celebración organizada pro AIN por este  50 ANIVERSARIO en Madrid, el próximo jueves, 11 de junio, con el siguiente programa:

• 18:00 horas: Misa de Acción de gracias. Parroquia del Buen Suceso – C/ Princesa, 43 - Madrid
  • 19.30 horas: Acto conmemorativo en el Hotel Princesa – C/ Princesa, 40 - Madrid. Intervendrán:  Javier Menéndez Ros, director AIN España; Mª Pilar Gutiérrez Corada, presidenta AIN España; P. Martin Barta, asistente eclesiástico internacional AIN ; P. Alfonso López Quintás, presidente de Honor AIN España
  • 20:30 horas. Cocktail. Precio/persona: 20 €.  Imprescindible confirmación y pago anticipado, Tel.: 91 725 92 12. mail: info@ain-es.org

Además, también coincidiendo con esta celebración, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere dar a conocer el trabajo que realiza para sostener a las comunidades de nuestros hermanos en la fe con pobreza material o espiritual, o a aquellas que sufren en estos momentos grave persecución en distintos países del mundo: será el próximo miércoles 10 de junio celebrará una  rueda de prensa en la sede de la institución, con las intervenciones del Padre Alfonso López Quintás y de Javier Menéndez Ros.