Derecho a Vivir convoca para el 25 de octubre la VI Marcha por la Vida

Derecho a Vivir convoca para el 25 de octubre la VI Marcha por la Vida

Desde el recurso ante el TC han sido abotados unos 500.000 niños
DAV insta al Constitucional a resolver de urgencia el recurso
El artículo 15 de la CE se incumple de forma sistemática a diario en España

Hoy hace cinco años que el PArtido Popular, con la firma de la hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, presentó un recurso de inconstitucionalidad de la ley Aído, que mantiene vigente.

MADRID, 1 DE JUNIO DE 2015.- La plataforma ciudadana Derecho a Vivir anuncia hoy –al  cumplirse cinco años desde que el PP presentara ante el Tribunal Constitucional (TC) recurso de inconstitucionalidad de la ley socialista del aborto, la llamada ‘ley Aído’- la convocatoria de su VI Marcha por la Vida prevista para el próximo 25 de octubre.

La VI Marcha por la Vida, que se celebrará a mediodía, recordará, por una parte, al Gobierno que, a pesar de que cuando estaba en la oposición presentó un recurso ante el Constitucional en donde afirmaba que “el aborto libre es contrario a la vida tal y como lo interpreta el Tribunal Constitucional”, ha mantenido vigente esta ley, en clara contradicción con la presentación de dicho recurso y habiendo gobernado con mayoría absoluta, según ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Por otra parte, la doctora Joya recuerda que en estos cinco años en los que el Tribunal Constitucional no se ha manifestado sobre el recurso del PP “ya han muerto 500.000 niños abortados en España. En este sentido, Derecho a Vivir apela a la responsabilidad del Constitucional para que “resuelva urgentemente este recurso y sea coherente con la sentencia que dicha institución ya dictó en 1985 en la que dice que ‘el nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber de proteger’”.

“El artículo 15 de la Constitución Española dice que ‘Todos tienen derecho a la vida’. A pesar de que quedó así redactado para incluir en el término TODOS al concebido, en España este artículo se viene incumpliendo diaria y sistemáticamente con la aplicación de la ley del aborto que deja la vida del hijo a merced de la decisión de un tercero, y por tanto, totalmente desprotegida”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir.

Por todo ello, Derecho a Vivir asegura que “la credibilidad de las instituciones y de los Gobiernos pasa por una defensa firme de los principios y por la coherencia en la misma”.

“Ahora que tanto miedo hay a que el movimiento populista no respete la Constitución, queremos hacer un llamamiento al Gobierno para que empiecen a predicar con el ejemplo y respeten la Constitución Española en su artículo 15”, ha concluido Joya.

Total de Gádor Joya, AQUÍ