#WeAreN Pakistán: islamistas armados devastan una iglesia cristiana en Punjab, golpeando a su pastor y a los fieles

Agredieron al pastor, Suhail Masih, y a los cinco fieles que estaban en la iglesia
Tras destrozar el lugar sagrado, huyeron: los dos únicos detenidos fueron pronto liberados
El ataque se produce a pocos días de la violencia masiva contra los cristianos registrada en el barrio de Sanda

Hombres armados, incitados por un imán, entraron en el templo protestante de la ciudad de Chakwa y agredieron al pastor, Suhail Masih, y a los cinco fieles que estaban en la iglesia, que dejaron destrozada.

REDACCIÓN HO.- Nuevo atentado contra los cristianos en Pakistán: una iglesia protestante ha sido devastada y seis cristianos protestantes, incluido un pastor, han sido golpeados por unos hombres armados, incitados a ello por un imán local. El episodio ocurrió ayer en la ciudad de Chakwal en la provincia de Punjab, a unos 300 km al sur de Lahore.

Según informa la agencia Fides, el pastor Suhail Masih y otras cinco personas se encontraban en la iglesia cuando los agresores armados entraron en el lugar santo, instigados por un imán local. Comenzaron a devastar todo y golpearon a los presentes, escapando antes de que llegase la Policía. Dos personas fueron detenidas y luego puestas en libertad. Los agredidos están en el hospital con heridas leves

Hace unos días, como denunció el pastor Suhail Masih ante le Policía, tanto él como sus compañeros fueron acusados por los musulmanes de la zona de estar cometiendo “proselitismo y conversiones de musulmanes”, denuncia formulada por Tariq Bhatti, un influyente musulmán de la ciudad.

La comunidad cristiana en Chakwal ha realizado una manifestación de protesta exigiendo la detención de los culpables y el registro de una denuncia oficial. Además se invita al Gobierno a reforzar la seguridad de las iglesias y a castigar a aquellos que fomentan el odio y la violencia contra los cristianos en Pakistán.

El ataque se produce a pocos días de la violencia masiva registrada en el barrio de Sanda, en Lahore, donde una turba musulmana intentó quemar una iglesia y destruir las casas de los cristianos, después de una falsa acusación de blasfemia