Asia Bibi está "muy enferma", según detalla la familia a MasLibres.org

Sufre hemorragia intestinal y necesita análisis clínicos

La defensa de la cristiana condenada a muerte en Pakistán bajo acusación de blasfemia va a solicitar el suministro inmediato de medicinas y un traslado a la cárcel de Lahore, más cerca de su familia.

MADRID, 27 DE MAYO DE 2015.- Los años de presidio están pasando factura a Asia Bibi. Según ha explicado su familia a la plataforma MasLibres.org, esta cristiana pakistaní sobre la que pesa una condena a muerte bajo la falsa acusación de blasfemia “se encuentra tan débil que apenas puede andar”.

Según la información facilitada a MasLibres.org, los problemas estomacales que desde hace meses viene sufriendo han empeorado, hasta el punto de que está padeciendo “hemorragias intestinales”. “Cuando tiene vómitos también aparecen restos de sangre, tiene dificultades para alimentarse de forma adecuada, al tiempo que padece dolores constantes en la caja torácica. Por todo  ello, es necesario que Asia Bibi se someta cuanto antes a un chequeo médico completo, con análisis de sangre incluidos”, señalan las mismas fuentes.

Los abogados de Asia Bibi han emprendido las acciones legales necesarias para que reciba el tratamiento médico oportuno y sea trasladada a la cárcel de Lahore, más adecuada a su actual estado de salud y en la que estaría más cerca de su familia, que tiene que trasladarse durante varias horas desde Lahore a Multán en cada ocasión.

Los familiares de Asia Bibi la visitaron este 22 de mayo en la cárcel de Multan. No la veían desde el 9 de abril, más de 40 días, en los que han estado de viaje en Europa para acudir en Madrid al Congreso #WeAreN, organizado por MasLibres.org los pasados 17, 18 y 19 de abril en Madrid y tras su visita al Vaticano, donde fueron recibidos durante la Audiencia General por el Papa Francisco, el día 15 de abril.