24M, urge la regeneración: los profanadores de capillas del "¡Arderéis como en el 36!", con escaño

24M, urge la regeneración: los profanadores de capillas del "¡Arderéis como en el 36!", con escaño

Rita Maestre (Podemos), portavoz de los asaltantes a la capilla de la UCM en 2011, tendrá escaño y previsiblemente una concejalía en Madrid
Como 'número 3' de la lista de Carmena, que con 20 escaños podrá pactar con el PSOE en Madrid
A esto nos lleva la renuncia a la defensa de los valores: actúa
Firma en HO, por la urgente regeneración que defienda la libertad y el derecho

Rita Maestre (Podemos), portavoz de los asaltantes a la capilla de la UCM en 2011, tendrá escaño y previsiblemente una concejalía en Madrid, como 'número 3' de Carmena, que podrá pactar con el PSOE. A esto nos lleva la renuncia a la defensa de los valores: actúa.

REDACCIÓN HO.- Rita Maestre, profanadora oficial de capillas en Podemos, tendrá escaño y previsiblemente una concejalía en Madrid. La exnovia de Íñigo Errejón, 'número tres' en la candidatura de Manuela Carmen -Ahora Madrid, integrada entre otros por la formación de Pablo Iglesias-, formación que ha logrado 20 escaños y que tendrá la posibilidad de pactar con la candidatura socialista de Antonio Miguel Carmona.

Maestre,  de 26 años, colaboradora en La Tuerka y una de las mujeres de confianza de Carmena, es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Saltó a las titulares tras trascender que era pareja del número dos de Podemos, Íñigo Errejón. Como él, es licenciada en Ciencias Políticas de la Complutense y forma parte del partido desde sus orígenes. Pero esa no fue su primera aparición en los medios, sino por ser una de las detenidas por asaltar el 10 de marzo de 2011 la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Rita Maestre está pendiente de responder ante la justicia, enfrentándose a una posible pena de un año de prisión, por esta profanación.

Conocida en el ambiente universitario por ser portavoz de la Asociación Universitaria de ultraizquierda Contrapoder, no tuvo reparos en atacar a los católicos. La también miembro de Juventud sin Futuro y del movimiento 15-M, justificó en su día  el asalto y hasta se quejó de la "criminalización" que, a su juicio, se hacía con su movimiento por ser "mayoría y de izquierdas".

"Arderéis como en el 36": esa y otras tantas fueron las perlas, como el insulto de "cerdos", fueron las que Maestre y sus huestes dejaron grabadas en la fachada, cuando protagonizaron  su asalto a la capilla, profiriendo insultos contra el clero y contra los estudiantes que se encontraban rezando en ese momento Varias jóvenes rodearon incluso el altar y se desnudaron de cintura para arriba, entre los vítores de sus compañeros. Después de su detención, Contrapoder -que en  un principio reivindicó el asalto a la capilla- trató de desvincularse ante el juez de los hechos para eludir su responsabilidad penal, pero sí reconoció haber tachado a la Iglesia como "los aliados del fascismo".

Actúa por la urgente regeneración

Análisis de interés: