Arsuaga:“Si el PP quiere recuperar votos, tiene que defender nuestros valores, o buscaremos otras opciones”

'Si votas Cifuentes, votas aborto'
“El ‘arriolismo’ ha perdido en España, la traición de Rajoy ha quedado reflejada en las urnas"

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, hace balance de la incidencia de la campaña #YoRompoConCifuentes en las elecciones celebradas este domingo.

MADRID, 25 DE MAYO DE 2015.- La pérdida de la mayoría de la mayoría absoluta la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido valorada por HazteOir.org, que se felicita por la incidencia que la iniciativa informativa #YoRompoConCifuentes ha tenido en la campaña electoral, pese a los atropellos antidemocráticos de los que ha sido objeto.

A juicio del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, “los madrileños que defienden la vida y  las libertades” han respondido como esperaban a la campaña #YoRompoConCifuentes, que, bajo el lema ‘Si votas Cifuentes, votas aborto’, informaba a los electores de las posiciones ideológicas que la candidata trataba de ocultar durante las últimas semanas. “Si el Partido Popular quiere recuperar votos tiene que defender nuestros valores, y si no los ciudadanos buscaremos otras opciones que nos permitan votar en conciencia, sin taparnos la nariz”, ha resaltado Arsuaga.

“Además otro candidato favorable al aborto, como es José Antonio Monago, ha sido también castigado en las urnas, lo que ratifica que posicionarse a favor del aborto y contra el derecho a la vida no da votos, sino todo lo contrario” ha recordado el presidente de HazteOir.org.

Arsuaga ha explicado que el principal éxito de su campaña ha sido que los principios que defienden los miembros de HazteOir.org, como el derecho a la vida, “hayan ocupado el puesto que se merecen en la campaña electoral y que, en Madrid, Cristina Cifuentes ha tenido que asumir las consecuencias de adoptar un discurso alineado con las políticas de izquierda en temas como el derecho a la vida y la familia”. “A partir de ahora”, ha recordado Arsuaga, “los representantes políticos tendrán en cuenta estos temas y tendrán que escuchar a los ciudadanos”

La campaña la lanzó la asociación civil HazteOir.org, sin ningún vínculo con ningún partido político y financiada únicamente con las aportaciones voluntarias de los socios y colaboradores de HO, para tratar de influir en el futuro del Partido Popular, que en los últimos años y bajo la dirección de Mariano Rajoy ha asumido posiciones cada vez más alejadas del humanismo cristiano que sigue figurando en sus estatutos.

Arsuaga ha anunciado que HazteOir.org seguirá “luchando para que se defienda el derecho a la vida del concebido”, y le recordará “cada día” a Cifuentes que la Comunidad de Madrid “está a la cabeza en número de abortos en España”. Arsuaga se ha mostrado confiado  asimismo en que, “al igual que se ha comprometido a defender la vida de los perros, haga lo mismo con los seres humanos y lleve a cabo medidas para bajar las escandalosas cifras de aborto en nuestra Comunidad”.

“El ‘arriolismo’ ha perdido en España, la traición de Rajoy ha quedado reflejada en las urnas, es hora de una regeneración en el Partido Popular que apueste por la defensa de principios”, ha subrayado.