MasLibres.org entrega más de 31.000 apoyos a la parroquia de Hospitalet

MasLibres.org entrega más de 31.000 apoyos a la parroquia de Hospitalet

El PSOE quiere denunciar ante la Fiscalía al párroco por expresar su fe.
El consistorio barcelonés pone todas las trabas posibles procesiones.
Los firmantes reclaman que “cese la persecución a los católicos y rectifique su moción inconstitucional”

Las procesiones y actividades públicas de la iglesia de la Inmaculada Concepción, a cargo del padre Custodio Ballester, han sido objeto de persecución con una moción municipal aprobada por PSOE, CiU e IpC. Los ciudadanos defienden la libertad religiosa, vía HO.

MADRID, 21 DE MAYO DE 2015.- Durante el último pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el equipo de gobierno dirigido por la alcaldesa Núria Marín aprobó una moción para denunciar ante la Fiscalía al párroco de la Inmaculada Concepción por invitar a la Hermandad de Caballeros Legionarios a las procesiones de Semana Santa. Ante semejante atropello, el padre Custodio Ballester ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa más de 31.000 peticiones a la regidora, protestando por la persecución.

Acompañado por Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad a través de la cual el sacerdote activó la campaña de apoyos, y de la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Hospitalet, Sonia Esplugas, el párroco ha explicado: “Como sacerdote soy plenamente libre de, dentro de mis atribuciones, invitar a mi procesión a quien yo quiera, sin necesidad de pedir permiso a la alcaldesa de Hospitalet”.

El padre Custodio, que ha asegurado que los legionarios salen en Sevilla y Málaga a la calle con normalidad “sin que sea pecado mortal” y ha agradecido a HazteOir.org y MasLibres.org que hayan hecho posible la recogida de las firmas, ha denunciado que los socialistas “no tienen ninguna competencia para gestionar una libertad, la libertad de profesar la fe, que consagra la Constitución”.

En esta misma línea, Sonia Esplugas ha señalado que su presencia responde a su convicción de que “cualquier ciudadano se merece tener la libertad religiosa que ahora mismo el Ayuntamiento de Hospitalet, encabezado por la alcaldesa Nuria Marín, del PSOE, pretende censurar”. Esplugas ha añadido que “lo que está haciendo el Partido Socialista es dividir y prohibir cosas que la ciudadanía no se merece. Por lo tanto, máximo apoyo al padre Custodio y máximo apoyo a la concentración porque creemos que Hospitalet tiene que ser libre, tiene que tener libertad religiosa”.

Por su parte, Arsuaga se ha dirigido a la alcaldesa de Hospitalet para reclamar que sus derechos no sean cercenados: “Respete nuestra libertad religiosa, la del padre Custodio, sus feligreses y de los católicos de Hospitalet y que retire esa moción”.

Por otro lado, desde MasLibres.org se ha señalado que “la moción aprobada en el último pleno de la legislatura del ayuntamiento es el colofón a un rosario de atropellos injustificables contra la libertad religiosa”.

En mayo de 2014, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat prohibió la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona. Los fieles se vieron obligados a caminar por las aceras de las calles del municipio.

Además, el Viernes Santo de este año se vetó la procesión del Cristo de la Buena Muerte escoltado por la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona. Los feligreses decidieron entonces convocar una marcha civil en la que participaron el párroco y los legionarios.

Los más de 31.000 ciudadanos que se han movilizado enviando mensajes a la alcaldesa de Hospitalet reclaman que “cese la persecución a los católicos y rectifique su moción inconstitucional”. En concreto, piden que “rectifique su política laicista y respete la libertad religiosa, consagrada en la Constitución” de los fieles de su municipio “para que puedan expresar en público su fe, sin amenazas ni injerencias”.

Total Ignacio Arsuaga
Total padre Custodio Ballester
Total Sonia Esplugas
Fotos del acto de entrega