Estado Islámico amenaza con aplicar la sharia a los 230 cristianos secuestrados en las aldeas del Khabur (Siria)

Tras rechazar la oferta de rescate, los yihadistas decidirán ahora la suerte de los 52 niños, 84 mujeres y 95 varones
Su único "delito": ser cristianos
Secuestrados el pasado febrero, siguen retenidos en Raqqa, bastión de los terroristas en Siria
Firma en HO: ¡Sálvalos de la yihad!
Súmate a la declaración del I Congreso Internacional 'Todos Somos Nazarenos, #WeAreN2015'

Tras rechazar la oferta de rescate, los yihadistas dicen que ellos decidirán la suerte de los 52 niños, 84 mujeres y 95 varones cuyo "delito" es ser cristianos. Secuestrados desde febrero, siguen retenidos en Raqqa, bastión sirio de los terroristas. Firma en HO: ¡Sálvalos de la yihad!

REDACCIÓN HO.- Estado islámico (Daesh, ISIS) ha rechazado una oferta de rescate por los 230 cristianos asirios que capturó el 23 de febrero de 2015 en la provincia siria de Hasaka, según informa la iglesia asiria y AINA News (Assyrian International News Agency). 253 cristianos asirios fueron secuestrados en los ataques iniciales sobre los 35 pueblos asirios en el río Khabur23 fueron liberados posteriormente, pero 230 permanecen en cautiverio, incluyendo 52 niños, 84 mujeres y 95 varones.

El Daesh exigió 100.000 dólares por cada uno de rehenes, un total de 23 millones de dólares. El obispo Mellis, de Australia (en la imagen), está liderando las negociaciones para su liberación y en una entrevista con SBS Radio en Australia, ha señalado: “Somos una nación pobre. Estas personas no han hecho nada malo y no dañan a nadie. Nosotros, como asirios no tenemos esa cantidad de dinero que están pidiendo. Ofrecimos una cantidad de dinero que no podemos revelar en este momento. Con la cantidad que ofrecimos, pensamos que era aceptable, para que el retorno de las 230 personas. Después de dos días, ellos [Estado Islámico] nos dijeron: la cantidad que la Iglesia ofrece no es aceptable. A partir de ahora, ya no podremos negociar contigo”.

Los rehenes cristianos han sido trasladados a Raqqa, el bastión ISIS en Siria, y ahora, según los terroristas, están en espera de "juicio" en la corte islámica bajo la ley islámica, donde un juez musulmán decidirá su destino, simplemente por el "delito" de ser cristianos. En la mejor de las suertes, les depara ser esclavos, y en el caso de las mujeres, también como esclavas sexuales.

Llamiento desesperado de ayuda de la Iglesia Católica siria

Líderes de la Iglesia siria han dirigido un desesperado llamamiento de ayuda a países vecinos, incluido Turquía, para obtener la liberación de los rehenes asirios. Ya en Noticias HO trasladamos el mensaje del arzobispo católico Jacques Behnan Hindo, cabeza de la archieparquía de Hassaka y -Nisibi (Siria),  describiendo las condiciones dramáticas vividas por la población de la mayor ciudad de la provincia siria nororiental de Jazira. «Estamos pasando por un momento terrible. (...) Estamos aislados, como una isla rodeada de yihadistas por todos lados». El arzobispo declara igualmente lo absurdo de la exigencia de rescate exigido por los terroristas para liberar a los 250 cristianos asirios: «Los del Daesh suelen pedir lo que saben que pueden conseguir».