II 'Noche de los Testigos': Testimonios de persecución en Irak, Nigeria y China, este viernes en Barcelona

Se celebrará este viernes, 8 de mayo, a las 20:00 h., en la Basílica Santa María del Pi de la ciudad condal
Con el testimonio del P. Douglas Bazi, sacerdote caldeo de Irak que fue secuestrado y torturado en Bagdad
El del P. Kenneth Iloabuchi, que llegó en patera en los años 90 desde Nigeria, donde los cristianos responden con perdón a la violencia de Boko Haram
Y el de una joven religiosa china, que nos descubre el valor de la fe en un país donde ser católico fiel a Roma es un delito

Organizado por segundo año consecutivo por Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con la Delegación de la Juventud del Arzobispado de Barcelona, se celebrará este viernes, 8 de mayo, a las 20:00 h., en la Basílica Santa María del Pi de la ciudad condal.

REDACCIÓN HO.- La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza junto con la Delegación de la Juventud del Arzobispado de Barcelona, por segundo año consecutivo, la 'Noche de los Testigos' en la Basílica Santa María del Pi de Barcelona. El evento se celebrará el próximo 8 de mayo a las 20:00h.

El Padre Douglas Bazi sacerdote caldeo de Irak fue secuestrado y torturado en Bagdad. Hoy acoge en su parroquia  a cientos de refugiados que han huido de la violencia de los terroristas de Estado islámico. El Padre Kenneth Iloabuchi llegó en patera en los años 90 desde Nigeria, donde los cristianos responden con perdón a la violencia de Boko Haram y una joven religiosa china que nos descubre el valor de la fe en un país donde ser católico fiel a Roma es un delito.

Estos son los testimonios de persecución religiosa de Irak, Nigeria y China que formarán parte de la segunda edición de la Noche de los Testigos en Barcelona, que finalizará con una oración por todos ellos. Como en la pasada edición a la "Noche de los Testigos" asistirá también el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach.