CitizenGO elevará la voz de los cristianos perseguidos ante la OSCE

Reunión anual sobre Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa
La delegación polaca de la plataforma de acción global impulsada y participada por HO participará para elevar la voz de los cristianos perseguidos
En Varsovia, del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos

Una delegación de la plataforma de acción global impulsada y participada por HO participará en la próxima reunión anual sobre Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que comenzará en Varsovia (Polonia) el próximo 29 de septiembre.

REDACCIÓN HO.- La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) va a celebrar su reunión anual sobre Derechos Humanos los próximos 29 de septiembre al 2 de octubre, en la capital polaca, Varsovia. Miembros de la delegación polaca de CitizenGO participará en el destacado encuentro, centrándose especialmente en las sesiones dedicadas a la defensa de la libertad religiosa, denunciando la persecución y discriminación que sufren hoy en el mundo millones de cristianos.

Como se muestra en el programa adjunto, los temas referentes a la tolerancia y a la libertad religiosa se agrupan en las sesiones del 29, titulada "La lucha contra los crímenes del odio y la garantía de una protección efectiva contra la discriminación", y del 30 de septiembre, "Tolerancia y no discriminación II", epígrafe bajo el que se analizarán los siguientes temas: "La lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación", centrándose en la intolerancia y la discriminación contra los cristianos y otras religiones minoritarias en sus respectivas zonas; "La lucha contra el antisemitismo; la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes"; y "Las libertades fundamentales", incluyendo la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de creencias.

CitizenGO acudirá a esta cita junto al Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos«Nuestro objetivo es tomar la palabra y hablar directamente a los gobiernos sobre la importancia crucial de tomar conciencia real y adoptar medidas eficaces que garanticen el respeto a este derecho fundamental, y en concreto que se escuche la voz de millones de cristianos, la confesión religiosa más perseguida y martirizada hoy en el mundo. Falta unidad, determinación y contundencia para responder al genocidio que están padeciendo por el terror yihadista: por eso, trataremos de elevar la voz de las propias víctimas, como nos pidieron al darnos su valioso testimonio en Madrid, en el reciente y exitoso I Congreso sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos, #WeAreN2015», señala Álvaro Zulueta, CEO de CitizenGO.