Apoya al P. Custodio Ballester frente al acoso laicista: «Quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte»

Apoya al P. Custodio Ballester frente al acoso laicista: «Quieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte»

Con los votos de PSC, CiU e IpC, el consistorio barcelonés ha decidido denunciar al párroco
Evidenciando el odio que les mueve, tras no haber logrado impedir la procesión arropada el pasado Jueves Santo por MasLibres.org
«Que jamás vuelva a desfilar la hermandad legionaria y que se vaya el capellán ultraderechista del barrio de Sanfeliu», tuitea el promotor de la moción, Lluís Esteve (IpC)
El P. Custodio no se arruga: «El Ayuntamiento pisotea una vez más la libertad religiosa de los ciudadanos»

Firma libertad en HO: PSC, CiU e IpC evidencian su odio al no lograr impedir la procesión arropada el pasado Viernes Santo por MasLibres.org: «Que jamás vuelva a desfilar la hermandad legionaria y que se vaya el capellán ultraderechista del barrio de Sanfeliu».

REDACCIÓN HO.-  A instancias de Iniciativa per Catalunya (IpC), CiU y del grupo socialista de la alcaldesa Núria Marín, el último pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha decidido denunciar a la Fiscalía al párroco Custodio Ballester, a quien está encomendada la Parroquia de la Inmaculada Concepción de este municipio barcelonés- segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 260.000 habitantes-.  ¿El "delito" que le atribuyen? El de haber invitado, por segundo año consecutivo, a la Hermandad de Caballeros Legionarios a las Procesiones de Semana Santa celebradas del barrio de Sanfeliu, siendo esta por cierto una de la que registra mayor asistencia de cuantas se celebran en Cataluña.

A fin de evitar la prohibición municipal y para asegurar la presencia de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios con el Cristo de la Buena Muerte, el vecindario del barrio Sanfeliu convocó con el apoyo de MásLibres.org una manifestación-procesión por la libertad religiosa, que pudo así celebrarse con una nutridísima participación el pasado Viernes Santo, bajo el lema 'Libres para mostrar nuestra fe'. Algo que no han digerido en absoluto socialistas ni nacionalistas del consistorio

El promotor de la moción, el concejal de IpC, Lluís Esteve, traducía en un tuit el odio que inspira la moción: «Hoy, Hospitalet ha aprobado una moción para que jamás vuelva a desfilar la hermandad legionaria y que se vaya el capellán ultraderechista del barrio de Sanfeliu». Toda una declaración de intenciones contra la libertad religiosa y contra el P. Custodio, a la sazón firme defensor del derecho a la vida como portavoz en España de Priest for Life (Sacerdotes por la Vida) y destacado colaborador de Derecho a Vivir en Barcelona, conocido igualmente por su alejamiento de las tesis nacionalistas, como ha reflejado también en sus colaboraciones habitual en la web germinansgerminabit.org.

 

En la moción aprobada, se insta a la Fiscalía a investigar si se incumplieron las leyes y normas relativas «a la presencia de armas y uniformes en las manifestaciones». El texto también muestra su «repulsa» por «las actitudes» del P. Custodio que, dicen «contribuyen reiteradamente a la crispación» y traslada al Arzobispado de Barcelona «nuestro deseo de que en el barrio de Sanfeliu se rehaga el espíritu de colaboración y concordia por el bien común». La moción municipal advierte al final que de todo eso se va a dar parte al Departamento de Interior de la Generalidad «y al resto de las parroquias de la ciudad».

De estos contenidos informa Libertad Digital, pues de ellos no se dejaba rastro en la información sobre los plenos de la web municipal. Facilitamos las imágenes del Pleno: incluyen las constantes dicterios e interrupciones al portavoz municipal de Plataforma per Catalunya, Daniel Ordóñez, al argumentar su rechazo a la moción mientras la alcaldesa, lejos de desalojar a los increpadores, llegó a pedir a Ordóñez que fuera él quien "no provocara". Al argumentar el portavoz del PP, Juan Carlos del Río este mismo rechazo a la moción, volvieron las increpaciones, nuevamente consentidas por la alcaldesa.


«El Ayuntamiento quiere hacer de Hospitalet una Corea del Norte»

En declaraciones a Noticias HO, el Padre Custodio Ballester, lejos de amilanarse ante el ataque, sigue denunciando con valentía: «El Ayuntamiento pisotea una vez más la libertad religiosa de los ciudadanos, se erigen en gestores de lo que es nuestro derecho fundamental, de nuestra libertadQuieren hacer de Hospitalet una Corea del Norte».

«Caen en arbitrariedades para tratar de impedir la Procesión, una manifestación de libertad ciudadana; no tragan con no haber logrado impedirla, ya que escapa de sus competencias, ni con este 'virus tan gordo' que les ha salido, pues no soy yo, sino los feligreses, quienes convocan, y han sido autorizados por la Dirección General de Seguridad, autoridad competente, a celebrarla. Pero ellos quieren pasar por encima del Derecho Constitucional», denuncia el párroco, quien agradece los apoyos que no deja de recibir tras el nuevo exceso municipal; entre los políticos, un comunicado emitido por la coalición VOX-Familia y Vida.

También en mayo de 2014 denunciamos en Noticias HO cómo se trataba de imponer la clausura forzosa a los católicos en L'Hospitalet, prohibiendo la tradicional Procesión de la Virgen de Gracia, Patrona de Carmona. A través de una petición en HO, los ciudadanos urgieron a la alcaldesa Marín que rectificara su arbitraria y liberticida medida. "Este atropello a la libertad religiosa es, además, un hecho constitutivo de delito: las procesiones son reuniones de católicos que están aparados por el derecho constitucional de reunión (artículo 21)", recordaban los autores de la petición. De hecho, desde la Asociación de Abogados Cristianos anunciaron que denunciarían al Consistorio si hacía firme su intención. Finalmente, en un ejemplo de fe y valentía, los feligreses celebraron la Procesión el domingo 18 de mayo, pese a las coacciones municipales.