Ignacio Arsuaga (MasLibres.org): “Las niñas secuestradas por Boko Haram son rehenes del egoísmo de Occidente”

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE LA EMBAJADA DE NIGERIA

La cita ha sido promovida por asociaciones de africanos residentes en España que MasLibres.org no ha dudado en respaldar.

MADRID, 25 DE ABRIL DE 2015.- El presidente de MasLibres.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado este sábado que las niñas de Chibok, secuestradas hace poco más de un año por los terroristas de Boko Haram “también son víctimas de la indolencia y el egoísmo de las sociedades occidentales”.

Arsuaga ha considerado, en el marco de la concentración convocada por las asociaciones de africanos residentes en España, con la adhesión de MasLibres.org, frente a la embajada de Nigeria en Madrid, para pedir la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram, víctimas de la yihad, que Occidente está dando la espalda “a la persecución que padecen hoy los ciudadanos en tantos lugares de África”.

“En Europa somos muy aficionados a ponernos el cartelito de Bring Back Our Girls y nos hacemos fotos con él. Pero no queremos que las niñas secuestradas por Boko Haram crucen el Mediterráneo”, ha sostenido.

El presidente de la plataforma en defensa de la libertad religiosa ha reiterado que hace una semana ya denunció la “pasividad” del Gobierno español y de las autoridades de la Unión Europea ante el “drama” que se está viviendo en Nigeria y en tantos lugares de África y Oriente Próximo porque no “parecen estar realmente interesada en acabar con sus crímenes”. Lo hizo en el marco del Congreso sobre libertad religiosa ‘Todos somos nazarenos’, organizado en Madrid por HazteOir.org y MasLibres.org.

“A los Gobiernos occidentales, y por lo tanto a sus ciudadanos, solo parece interesarles que ningún africano pise Europa. Cuando enviamos ayuda y cooperación a Nigeria, o a cualquier otro país africano, no es tanto para cooperar en el fin del terrorismo y para mejorar el nivel de vida de aquellas sociedades”, remarcó Arsuaga.

En este sentido, el presidente de MásLibres.org y HazteOir.org ha denunciado que España, Italia, Grecia y Malta piden dinero a la UE “para frenar la llegada de refugiados a Europa”. Y ha denunciado que la política del Gobierno español con respecto a los refugiados y al asilo es “cero”. “Somos el país de la UE que menos concesiones de asilo autoriza. Nosotros, que nos hemos pasado la Historia fabricando emigrantes por motivos políticos y económicos, somos hoy los más egoístas”, ha dicho.

Con todo, ha concluido que “algún día tendremos que pedir perdón a nuestros hermanos africanos por la atrocidad de las políticas de inmigración que están aplicando los gobernantes que hemos elegido”.