#PremiosHO2015: «Vosotros, premiados, nos honráis, nos servís de ejemplo y nos ayudáis a ser mejores»

El presidente de HazteOir.org clausura nuestros Premios HO 2015
Agradece también el compromiso de los socios, donantes y amigos de HO:

Ignacio Arsuaga agradece también el compromiso de socios, donantes y amigos de HO: «Juntos cambiamos el mundo, simplemente actuando como ciudadanos activos y conscientes de nuestros valores».

REDACCIÓN HO.- Este ha sido, íntegro, el discurso del Presidente de HO, Ignacio Arsuaga, clausurando la Entrega de Premios HO 2015:

Su Beatitud, Ignacio José III, Patriarca de Antioquía

Excmo. Sr. Warda, Arzobispo Caldeo Católico de Erbil

Excmo. Mons. Mirkis, Arzobispo de Kirkuk

Excmo. Mons. Doeme, Obispo de Maiduguri

Excmo. Mons. Bagobiri, Obispo de Kafanchan

Querido Ashiq, Querida Eisham, querida familia de Asia Bibi,

Queridos Señor y Señora Mueller, padres de Kayla,

Queridos premiados,

Queridos socios, queridos amigos de HazteOir.org,

Quiero empezar dando gracias a los Premios HO 2015:

• A D. José Luis Bonet
  • A D. Carlo Cassini, a D. Jaime Mayor y a la Federación One of Us
  • A D. Bruno de Salvador
  • A Mons. Joseph Daniami Bagobiri
  • A Mons. Yousif Thomas Mirkis
  • A Mons. Bashar Matti Warda
  • A Mons. Oliver Dashe Doeme
  • Al Reverendo Edwar Awabdeh
  • A Su Beatitud Ignacio José III Younan, Patriarca de Antioquía

Vosotros, al aceptar nuestro humilde Premio HazteOir.org, nos honráis, nos servís de ejemplo y nos ayudais a ser mejores.

2014 ha vuelto a ser un año de persecución y exterminio de cristianos en todo el mundo. Y en 2015 la situación no ha mejorado para nuestros hermanos perseguidos.

Como hemos podido escuchar en el Congreso “Todos somos nazarenos”, las guerras en Siria e Irak, o la expansión del terrorismo islamista en países como Egipto, Afganistán, Nigeria o Pakistán han causado el martirio, el destierro, la pérdida de tierras, propiedades y hogares, y la terrible experiencia de la fe perseguida y clandestina para millones de fieles cristianos.

La atroz barbarie de movimientos terroristas como el Estado Islámico y Boko Haram nos recuerda que la libertad religiosa sigue siendo una promesa por conquistar en un mundo más justo y abierto.

También en nuestras sociedades de Occidente, supuestamente democráticas y plurales, ser cristiano se paga con una ciudadanía de segunda clase. En España, los cristianos queremos participar en la vida pública en pie de igualdad, con los mismos derechos y obligaciones que los demás, y con la seguridad de poder vivir nuestra fe en público, sin miedo a ser insultados o apartados del debate político por el hecho de creer en Dios y promover libertades fundamentales.

HazteOir.org, a través de la iniciativa MasLibres, quiere situar la libertad religiosa en el centro del debate democrático, y por eso hemos organizado este gran Congreso Internacional sobre cristianos perseguidos, Todos somos nazarenos.

Por eso hemos producido la película “Libertad para Asia Bibi”. Y por eso hemos enviado donativos como ayuda directa a los cristianos perseguidos.

Por otra parte, el incumplimiento de la promesa de derogar la ley del aborto ha marcado, sin duda, un hito en nuestra relación con los representantes políticos. La desafección de los ciudadanos, señalada en todos los sondeos, no es sólo por los casos de corrupción y las medidas económicas que hostigan a las clases medias.

Para muchos españoles, la falta de palabra del presidente Mariano Rajoy con la protección de la vida humana ha mostrado la profundidad de la crisis de valores instalada en nuestra democracia.

Nada volverá a ser como antes de la mañana del martes 23 de septiembre de 2014, cuando el presidente del Gobierno anunció a un grupo de periodistas que retiraba el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada, en contra de su promesa personal al pedir el voto en las últimas Elecciones Generales. Ese instante representa una de las decepciones más esclarecedoras de nuestra historia reciente.

Las iniciativas #VotaValores y #YoRompoconRajoy, impulsadas por HazteOir.org, son sólo la primera forma de respuesta a un fraude político especialmente cruel, que se ensaña con los más vulnerables, los sin voz, los que no pueden defenderse, los niños y niñas no nacidos.

Los ciudadanos queremos volver a tener la última palabra.

Por otra parte, la amenaza de secesión de Cataluña del resto de España parece que vuelve a resurgir de sus cenizas. Pero como nos recuerda D. José Luis Bonet juntos somos más, somos mejores.

Por eso, desde HO seguiremos trabajando por la unidad de todos los españoles.

Hace catorce años, HO nació con la misión de servir de cauce eficaz para una ciudadanía activa y conectada.

Las causas del derecho a la vida, la libertad religiosa, la familia, la libertad de educación, las víctimas del terrorismo y la unidad de España han convertido HazteOir.org en una referencia para miles de ciudadanos y familias que queremos ayudar a construir una democracia con valores y una sociedad auténticamente abierta y respetuosa con los derechos y libertades fundamentales.

Hoy somos cerca de 500.000 ciudadanos activos en España, a los que hay que unir otros dos millones y medio en distintos países del mundo, a través de nuestra plataforma hermana CitizenGO.

Juntos hemos hecho muchas cosas en este último año:

• Hemos denunciado leyes injustas como la del aborto, cuya derogación seguimos persiguiendo sin descanso
  • Hemos evitado abusos y desconsideraciones de empresas.
  • Hemos creado una formidable red mundial de apoyo a los cristianos perseguidos y de alerta contra los ataques a la libertad religiosa.

Juntos cambiamos el mundo, simplemente actuando como ciudadanos activos y conscientes de nuestros valores.

Tu voz es más influyente porque detrás de ti, junto a ti, somos más, y más activos, que nunca. Para hacer más cosas y conseguir más cambios a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa en el próximo año, tu apoyo seguirá siendo la clave de todo.

Al participar en los eventos HO, al firmar y compartir las alertas con tus amigos y familiares, al ir a la Marcha por la Vida y todas las acciones en la calle, al apoyar con tu cuota de socio o tu donativo puntual, estás construyendo un movimiento ciudadano influyente y comprometido con tus valores.

Cuento contigo para seguir cambiando juntos el mundo en este próximo año.

¡Gracias por todo lo que haces por una sociedad mejor, más libre, con valores!

¡Muchas gracias!