#WeAreN2015 reclama una reacción frente al yihadismo

Se ha exigido a la Comunidad Internacional que tome medidas contra el yihadismo
Han participado los altos dirigentes de Iglesias Orientales y Cristianas
El Congreso ha conseguido la mayor representación de las víctimas de la Yihad.

El Congreso 'Todos Somos Nazarenos' se clausura con un larguísimo aplauso a los cristianos perseguidos.

MADRID, 18 DE ABRIL DE 2015.- El I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa “Todos Somos Nazarenos” #WeAreN2015, que ha sido organizado por MasLibres.org y CitizenGO ha llegado a su fin con gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. En él, se ha dado cita a la representación más importante de víctimas de la yihad islámica provenientes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria.

“WeAreN2015” se clausuró con la lectura de la Declaración de Madrid en la que tanto el Presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, como el director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, Álvaro Zulueta dieron visibilidad a la actuación de 2,5 millones de cristianos movilizados contra el genocidio religioso.

En este I Congreso sobre la libertad religiosa se han alcanzado todos los objetivos que se perseguían y que están resumidos en su manifiesto final:

• Condenar todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión, mediante la participación de altos dignatarios de las Iglesias Orientales, cristianos católicos y evangélicos y obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista.
  • Denunciar el uso criminal que grupos terroristas como Boko Haram, Estado Islámico, Ansar al-Sharia, Al-Qaeda y similares hacen del islam, así como cualquier actividad criminal de estos grupos yihadistas, como violaciones, torturas y asesinatos en nombre de Dios.
  • Animar a los Gobiernos de los países donde actúan los terroristas a combatir el terrorismo con energía y decisión, y reclamar a la comunidad internacional que colabore de manera urgente, ya que está en riesgo toda la humanidad, y apoye con medidas concretas a los Gobiernos afectados en su lucha contra la Yihad.Condenar y denunciar, con indignación, la indiferencia de las instituciones y reclamar una respuesta y la adopción de medidas concretas de apoyo a la lucha contra la Yihad.
  • Exigira la Comisión y al Parlamento europeo, a la Organización de Estados Americanos y a Naciones Unidas, pronunciamientos claros y medidas efectivas y concretas para combatir los crímenes de estos grupos terroristas y acoger a las víctimas.
  • Reclamar a los responsables de los medios de comunicación y de las agencias de noticias una información veraz y objetiva, se ha pedido que no se oculte información fundamental para entender este genocidio por causas religiosas y que no se minusvalore.
  • Pedir a la Liga Árabe que se pronuncie en su condena a todas las acciones violentas que utilicen la religión y que se castiguen todos los actos criminales.
  • Apoyar a las víctimas de la persecución y prestarles su asistencia como altavoz para ayudarles a superar la injusta situación que están viviendo, trabajar para combatir el crimen de lesa humanidad que supone cualquier genocidio religioso y rezar por las víctimas y por los nuevos mártires.

Si quieres sumarte a la petición, dirigida a los presidentes del Consejo y de la Comisión europeos para que contribuyan activamente a poner fin al genocidio cristiano, haz clic aquí.

El Congreso 'Todos Somos Nazarenos, #WeAreN2015", en titulares (crónicas, vídeos, fotos):