Pastor Edward Awabdeh (Siria): "No nos vamos a someter a los poderes de la oscuridad yihadista"

"El Dios verdadero, el Dios del Cielo y de la Tierra, nos pide que les queramos"
"Dios nos ha preparado en la historia para defender los valores de Jesucristo"
"Estamos ahí, y somos bendecidos por poder estar en Siria"
Testimonio en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa en Madrid

"El Estado Islámico está a solo unos kilómetros de Damasco", señala el Pastor evangélico quien indica también que estamos inmersos en "una guerra espiritual" y por su experiencia dice que "la cruz causa un odio especial" entre los islamistas.

REDACCIÓN HO.- Edward Awaddeh, Pastor y presidente de la Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano, interviene con su conferencia 'Cristianos evangélicos en zonas yihadistas' en el marco del I Congreso sobre Libertad Religiosa que se celebra este fin de semana en Madrid.

El Pastor Edward Awaddeh ha empezado diciendo que les ha sido difícil dormir en Madrid porque “no oímos disparos, no oímos explosiones” y no están acostumbrados.

A continuación, inició su conferencia dando las gracias por haber sido invitado al Congreso, junto con otras confesiones cristianas, una invitación en un Congreso Internacional que hace realidad esa verdad bíblica de que “los cristianos somos sólo uno”.

“La oración es algo en lo que podemos confiar”, asevera el Pastor. "El Estado Islámico está a solo unos kilómetros de Damasco y sigue habiendo secuestros y muertes" a manos del Estado Islámico, informa Edward.

“Personas de nuestro alrededor necesitan mucha ayuda para seguir viviendo” explica el reverendo en referencia a los ataques de la semana pasada en una ciudad siria donde hermanos evangélicos tuvieron que salir huyendo de noche, abandonando su casa y sus pertenencias.

“Todas las circunstancias están bajo el poder de Dios”, y “ya no tenemos que dejar nuestras esperanzas en los poderes públicos, podemos poner todos los cimientos en la autoridad de Jesucristo y le rezaremos sin ningún tipo de excusa, porque merece nuestra oración, merece que le adoremos”, testimonia el pastor evangélico.

“Dios nos ha dado este tipo de paz divina para poder ayudar a otros”, dice el pastor para explicar cómo es posible que sigan él y su familia en Siria asistiendo a su comunidad.

Historia de un héroe de 18 años que murió por ser cristiano

El Pastor narra la historia de un joven que antes de ser asesinado le decía a su madre: ‘Somos extranjeros en la tierra. No llores por mí. Tenemos una morada en el cielo, allí nos veremos’.

“El Dios verdadero, el Dios del Cielo y de la Tierra, nos pide que les queramos” a los yihadista.

“Es increíble poder estar en nuestro país y que Dios nos ha preparado en la historia para poder defender los valores de Jesucristo. Estamos ahí y somos bendecidos por poder estar ahí”.

“Es una guerra espiritual”

“No nos vamos a someter a esos poderes de la oscuridad yihadista”, asevera el reverendo Edward. “La cruz les causa un odio especial”, narra el Pastor, dando la clave de la esperanza y del triunfo seguro de los cristianos.

“La pérdida de la vida en la tierra no es la peor catástrofe porque hay una vida eterna” y añade que “si escogemos el Cielo sobre la Tierra comprenderemos en el Cielo que la Tierra era sólo una región del Cielo, pero si escogemos la Tierra sobre el Cielo comprenderemos que la Tierra era sólo una región del Infierno”, asegura el reverendo para dar a comprender a los asistentes al Congreso la importancia de permanecer fieles a los grandes valores y la importancia de la lealtad a nuestro Dios y a la Iglesia cristiana.

El Pastor Edward Awabdeh, presidente de la Iglesia Alianza Cristiana Evangélica en Siria y Líbano, es una de las voces destacadas por los cristianos perseguidos que estamos escuchando en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, que se celebra en Madrid, organizado por MasLibres.org con el patrocinio de HO y CitizenGO, desde este viernes 17 y hasta el domingo 19.

Lea aquí la entrevista que publicamos en HO, antes del Congreso.

Album de fotos de esta Conferencia: 'Cristianos evangélicos en zonas yihadistas'.