MasLibres.org estrena el primer largo documental sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán

MasLibres.org estrena el primer largo documental sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán

«La vida de Asia Bibi depende ahora, más que nunca, de la ayuda y la presión que ejerzamos sobre el gobierno de Pakistán»
«Confiamos en que difundir su vida e injusta condena por todo el mundo ayude a su pronta liberación»
Existoso estreno dentro del Congreso #WeAreN2015, que´ reúne desde hoy en Madrid al mayor número de cristianos perseguidos reunidos en un mismo foro en Europa
Organizado por MasLibres.org con el patrocinio de HO y CitizenGO, se prolongará hasta el domingo

«La vida de Asia Bibi depende ahora, más que nunca, de la presión que ejerzamos. Confiamos en que difundir su vida e injusta condena por el mundo ayude a su pronta liberación», subraya Ignacio Arsuaga en la premier de Freedom for Asia Bibi, dentro del Congreso #WeAreN2015.

REDACCIÓN HO/ WeAreN2015.-  En el marco del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, se ha estrado este viernes en los Cines Conde Duque de Madrid el largometraje ‘Freedom for Asia Bibi’, coproducción hispano-polaca participada por HazteOir.org y CitizenGO, rodada en Pakistán entre mayo y junio de 2014, que narra una historia llena de crueldad que nos toca muy de cerca: la de una mujer cristiana, Asia Bibi, sentenciada a morir en la horca tras ser falsamente acusada de blasfemia contra el Islam por beber agua de un pozo musulmán.

Foro completo para asistir al estreno: al interés que ha suscitado esta película desde que se dio a conocer su filmación se ha sumado la presencia del marido de Asia Bibi, Ashir Masih, y de su hija menor, Eisam, que participan también en el Congreso como ponentes; ambos han presentado la filmación antes de su proyección, junto al presidente de HO, Ignacio Arsuaga, y a los directores y guionistas de la película, Michal Krol y Maciej Grabysa.

En la presentación de la película, todos ellos han significado el ejemplo que nos ofrece Asia Bibi y cómo se ha convertido en todo un símbolo mundial en la defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de los derechos humanos. Con ello, han recordado que este estreno sucede a la premier realizada este miércoles en el Vaticano, donde el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a la familia de Asia y les bendijo, sumando a su oración a todos los cristianos que sufren.

El esposo de Asia ha mostrado asimismo su confianza en que, tras los durísimos momentos sufridos, se imponga la verdad y el Tribunal Superior de Apelaciones de Pakistán falle en favor de su recurso, último eslabón de la justicia paquistaní y en el que ahora se halla inmerso el proceso judicial, y pueda ser puesta en libertad. «Tras dos resoluciones injustas para mi esposa, hay una última posibilidad de justicia para ella. Yo sigo teniendo mi esperanza puesta en Jesucristo Todopoderoso, espero que sea liberada», declaraba Ashiq Mashi.

En la película figuran la familia de Asia Bibi, sus abogados, periodistas, amigos, y todos los que participan activamente en la campaña a favor de su liberación. «Porque, es importante recordarlo, Asia Bibi permanece aún en la cárcel, cinco años después, pendiente de una última apelación al Tribunal Supremo. Y su vida, más que nunca, depende de la ayuda que le bridemos y de la presión que todos hagamos al gobierno de Pakistán para que sea liberada», recordaba el presidente de HO.

«Confiamos en que difundir la vida de Asia Bibi y su injusta condena por todo el mundo ayudará a mantenerla con vida, y si Dios quiere a su pronta liberación. Espero que la película les haga reflexionar. Disfrútenla. “Freedom for Asia Bibi”», concluía, Ignacio Arsuaga.