Patriarca de Antioquía: "Es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista"

"Los cristianos se han convertido en blanco muy fácil"
"Somos los más vulnerables"
Testimonio en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa: 'Todos Somos Nazarenos'
17-19 de abril de 2015, en el Hotel Hesperia de Madrid

"El islam político se encuentra, en mi opinión, en el origen de las persecuciones del cristianismo", indica Youssef III Younan.

REDACCIÓN HO.- "En Oriente Próximo los pueblos son arengados contra los cristianos", porque "los cristianos somos vistos como asociados a Occidente", explica

Los cristianos "nos hemos convertido en rehenes tanto en Irak como en Siria", "blanco fácil" y "los más vulnerables" en medio de luchas fraticidas entre grupos de musulmanes, explica Ignatius Youssef III Younan.

El Patriarca de Antioquía, en su intervención en el Congreso #WeAreN2015, hace un repaso de las situaciones conflictivas que se han desencadenado en los últimos años en Oriente Próximo y cómo "la comunidad cristiana forma el componente demográfico más vulnerable".

"Los cristianos se han convertido en un blanco muy fácil" para los ataques del islamismo. Los acontecimientos horribles que ha vivido Irak, especialmente durante el último año, han "sumido a los cristianos a las persecuciones más violentas". El patriarca ha subrayado que para los cristianos "es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista".

"Llegan a reclutar yihadistas de todas partes y tienen ayuda económica de países ricos en petrodólares", asevera el Patriarca de Antioquía.

"Occidente debe invitar a la reconciliación entre los grupos islamistas y a un verdadero diálogo", para salvaguardar la vida de los cristianos en estos países.

Ignatius Youssef III Younan (15 de noviembre de 1944 en Hassaké, Siria), Patriarca de Antioquía y del Este de Siria de la Iglesia Católica Siriaca y obispo de Beirut, es una de las voces destacadas por los cristianos perseguidos que estamos escuchando en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, que se celebra en Madrid, organizado por MasLibres.org con el patrocinio de HO y CitizenGO, desde este viernes 17 y hasta el domingo 19.