El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa

El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa

20.000 ciudadanos han pedido ya al Pontífice, a través de la alerta de MasLibres.org, que interceda y despliegue su diplomacia por Asia Bibi
HO se reunirá con las autoridades italianas para favorecer su liberación
El marido y la hija menor de Asia participan este fin de semana en el Congreso #WeAreN2015
Firma la petición de MasLibres.org en HO: Santidad: interceda por Asia Bibi

20.000 ciudadanos han pedido ya al Pontífice vía la alerta de MasLibres.org su intercesión. HO se reunirá con las autoridades italianas para favorecer su liberación. El marido y la hija menor de Asia participan este fin de semana en el Congreso #WeAreN2015.

REDACCIÓN HO.-  El Papa Francisco recibirá este miércoles a Ashiq y a Eisam Ashiq, marido e hija pequeña de Asia Bibi, cristiana pakistaní condenada a muerte acusada falsamente de blasfemia al Islam, que se encuentran ya en Roma junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, y el director general de CitizenGO, Álvaro Zulueta (como muestra la imagen que abre esta noticia), antes de participar en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, que se celebra este fin de semana en Madrid. 

Como anunciaba Arsuaga durante la presentación del Congreso a los medios de comunicación ayer lunes, este encuentro se produce después de que más de 20.000 personas hayan firmado una petición de MasLibres.org en HazteOir.org, en la que reclaman al Pontífice que interceda por Asia Bibi, incluso a través de la diplomacia vaticana. «"Santidad: Le ruego que interceda por Asia Bibi. Por favor, rece por ella y medie ante el Gobierno de Pakistán para salvar su vida», piden en la cartaEl presidente de HO ya pudo compartir con el Papa Francisco  la preocupación por la situación de los cristianos perseguidos en la audiencia papal del pasado 14 de noviembre.

Tras la audiencia general, el Papa estará «saludando y dando ánimos» a los familiares de Asia Bibi.  Durante su estancia en Roma, la delegación de HazteOir.org y la familia de Asia Bibi también mantendrán un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores italiano y otro en el Parlamento.

Además, este martes se estrenará en Roma la película 'Libertad para Asia Bibi', coproducida por CitizenGO y MasLibres.org, que llegará este viernes 17 de abril a Madrid, dentro del programa del Congreso Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, y que se proyectará en los cines Conde Duque de Madrid.

La situación de Asia Bibi

En estos momentos, el caso de Asia Bibi se encuentra en manos del Tribunal Superior de Pakistán, tercer y último nivel de la justicia pakistaní, después de que instancias judiciales rechazaran el procedimiento de apelación que se celebró tras numerosos aplazamientos. Su situación se hace más preocupante por cuanto el gobierno paquistaní decidió levantar la moratoria que pasaba sobre la pena de muerte, medida adoptada dentro de su lucha contra el terrorismo yihadista pero que en un clima de fanatismo podría hacer peligrar también la situación de los condenados por blasfemia, como Asia.

MasLibres.org acompañará Asia Bibi y su familia pase lo que pase manteniendo nuestra activa campaña por su liberación, tras haber viajado al país el pasado mayo para tratar de agilizar el proceso y entrevistarse con su familia y abogados en Lahore.

Asia Bibi fue injustamente condenada a muerte por ahorcamiento y a una multa de 300.000 rupias el 8 de noviembre de 2010 en aplicación de la ley sobre la blasfemia paquistaní, tras ser acusada falsamente de blasfemar contra Mahoma. Todo ocurrió un domingo de junio de 2009, cuando, durante un día de trabajo en una cosecha a más de 45 grados de temperatura, Bibi se acercó al pozo a beber agua y utilizó el mismo vaso que empleaban las mujeres musulmanas. Cuando se disponía a pasar el vaso a otra mujer, otra exclamó que no podía beber de ese agua por ser 'haram', es decir, "impura".  Entonces, Asia decidió "por una vez" defenderse y dijo: "Me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre la cuestión". "¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?", le contestaron las otras, según cuenta Bibi. Después de esto ,la escupieron, empujaron y tiraron al suelo gritándole "puta" y "sucia".

 Así lo relata la propia Bibi en el libro 'Sacadme de Aquí' (Libros Libres), de la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, que para hacerle la entrevista acudió todas las semanas durante dos meses a la cárcel junto a Asiq, marido de Bibi, gracias al contacto del ministro de Minorías del país, Shahbaz Bhatti (Premio HO 2011 a título póstumo), que, poco después, fue asesinado por apoyar a Bibi, al igual que el gobernador de Penjab, Salman Tasser.

¿Cómo participar en la Campaña de MasLibres.org por Asia Bibi?

  1. Firma la alerta de MasLibres.org en HO: pide respetuosamente al presidente de la República Islámica de Pakistán, Mamnoon Hussain, el indulto para Asia Bibi. Entregaremos todos los mensajes al Gobierno de Pakistán.
  2. Dirígete al papa Francisco: Santidad: interceda por Asia Bibi
  3. Firma la alerta de CitizenGO: pídele al embajador de EE.UU. en Pakistán que despliegue su acción diplomática para asegurar la liberación de Asia Bibi
  • Realizando una donación (HO, a través de MasLibres.org, ayuda a financiar los gastos de defensa de Asia Bibi y en ayudar a su familia en sus necesidades):  
  1. Llámanos  al teléfono 91 353 0148, en horario de 10:00 a 19:00 h.
  2. haz un donativo pinchando aquí